28 de septiembre 2004.
México, (SUN-AEE).-El secretario de Gobernación, Santiago Creel, negó que la dependencia haya avalado el convenio contractual por 7 mil 700 millones de pesos entre Pemex y el sindicato de la paraestatal.
Creel indicó que Gobernación fijará su postura en los próximos días en torno a este asunto, ya que espera la instrucción para, en su caso, convocar al sindicato al diálogo, reprodujo Formato 21.
?Estamos en espera de lo que se nos instruya por parte del presidente de la República para fijar una posición al respecto y en su caso para entablar el diálogo necesario con el sindicato, en caso de que se nos instruya se corrijan algunos de los puntos convenidos?.
Todavía no tengo, dijo esa instrucción, por lo que me voy esperar antes de fijar un aposición al respecto. Lo que sí es claro, añadió, es que la Secretaría de Gobernación no participó en la negociación, no lo avaló y tampoco ha dado su opinión al respecto.
Creel dijo que el secretario de Hacienda, Francisco Gil, le hizo llegar una copia de este convenio y fue así como tuvo conocimiento.