Agencias
Oslo, Noruega.- Líderes religiosos en Escandinavia reaccionaron disgustados a la decisión de invitar al actor de Hollywood Tom Cruise al concierto de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, debido a que pertenece a la Iglesia de Cienciología.
Cruise y la conductora de televisión Oprah Winfrey presentarán juntos en Oslo el 11 de diciembre el espectáculo, que se transmitirá a todo el mundo. Sin embargo, según Imdb.com, muchos están preocupados ante la posibilidad de que Cruise utilice el evento para promocionar su controvertida religión y pidieron al Instituto Nobel que retirara su invitación al astro de Mission: Impossible.
Karl-Erik Nylund, un sacerdote de Estocolmo, dijo: ?Es una secta manipuladora que se apropia de la vida y las finanzas de las personas. Cruise no estará allí como misionero. Pero es difícil separar al artista Tom Cruise del Tom Cruise de la Cienciología?.
Sin embargo, el director del Instituto Nobel Geir Lundestad defendió la decisión.
?Obviamente sabemos que Tom Cruise es miembro de la Iglesia de la Cienciología, pero ésa no es la razón por la que lo elegimos. Lo elegimos porque es una persona conocida que está interesada en el Premio Nobel de la Paz y estamos orgullosos de tenerlo?.
En el concierto de entrega del Nobel de la Paz actuarán entre otros Cyndi Lauper, Joss Stone, Patt Labelle y Polyphonic Spree. Maathai recibirá el galardón por su lucha por el medio ambiente y los derechos humanos en Kenia.