En dos meses el antiguo Banco de México estará ocupado, dice Alcalde
el siglo de torreón
Torreón, Coah.- El Alcalde asegura que no están desfasados los trabajos de rehabilitación del edificio del Banco de México y a más tardar en dos meses, la totalidad del inmueble estará ocupada por oficinas públicas.
Precisa que la programación, respecto a la reubicación de las dependencias municipales, sigue su curso, sólo que en algunos trámites se han tenido demoras, pero en lo general, en dos meses estarán operando las direcciones generales más importantes.
Sobre todo, se abrirán al público las oficinas de atención directa, en condiciones más dignas y apropiadas para los contribuyentes.
Expresa que a más tardar a finales de mes, se habrán cambiado ya la Contraloría Municipal, Servicios Generales, Fomento Económico y Planeación y Programas.
Las dos direcciones generales que operan desde hace tiempo en el edificio del Banco de México son: Obras Públicas y Dirección de Urbanismo, que ocupaban locales rentados.
Guillermo Anaya tendrá una oficina en la parte alta del Banco de México en donde atenderá algunos asuntos relacionados con la administración municipal, por lo que de hecho, despachará en dos lugares, es decir, también en el edificio de Matamoros y Galeana.
El costo del edificio fue de 18 millones de pesos, pagaderos con mensualidades durante el tiempo del actual Gobierno.
Para el Alcalde es una buena inversión, es un activo más que se adquiere y se deja como legado a los posteriores gobiernos.
Sobre todo, precisa que se modifica y dignifica el servicio de atención a los contribuyentes.
Reconocen lentitud
El director de Desarrollo Urbano, Eduardo Jiménez Saracho, dice que fue por cuestiones administrativas que han transcurrido con cierta lentitud los trabajos de acondicionamiento del edificio del Banco de México y estimó que al terminar las obras se habrán invertido alrededor de seis millones de pesos. Era el techo presupuestal y hasta ahora se han gastado más de 1.6 millones de pesos, pero falta el equipamiento y algunas adquisiciones de más alto valor como por ejemplo el elevador.
Dice que está definido totalmente el proyecto del edificio del Banco de México y los trabajos no se asignaron a ninguna constructora sino a contratistas con capacidad administrativa.
Jiménez Saracho expresa que actualmente el edificio del Banco de México no tiene comunicación integral, sobre todo teléfonos suficientes.
Prácticamente están por lograrse todos los elementos de servicios básicos para que a finales de este mes esté la totalidad de los pisos operando.
Está listo el segundo piso, el primero, el tercero y el cuarto, en tanto que el último en atenderse será la Dirección de Finanzas, Cajas y áreas Catastrales en la parte del mezanine y sótano.