Legisladores del PRD y el PRI, defendieron la Ley de ingresos validada durante la madrugada del jueves 29 de octubre.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Diputados federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) llamaron a los senadores de la República a no realizar modificaciones a la Ley de ingresos aprobada el 29 de octubre pasado.
En la bancada de Acción Nacional (PAN) celebraron el anuncio que se hizo en el Senado de la República para reducir el porcentaje del déficit fiscal, el precio por barril de petróleo y demás ajustes a la Ley de ingresos.
Pablo Gómez, coordinador de la diputación federal del PRD, y Angel Buendía Tirado (PRI), presidente de la Comisión de Presupuesto, defendieron lo validado durante la madrugada del 29 de octubre.
En entrevistas por separado, llamaron a los senadores a respaldar los términos establecidos por la Cámara de Diputados.
Francisco Barrio Terrazas, coordinador de la diputación del PAN, dijo que hay tiempo para que las adecuaciones a la ley de Ingresos se realice y regrese para su análisis a la Cámara de Diputados.
Como parte de las negociaciones en torno al paquete económico 2005, diputados federales del PRI recibieron en sus oficinas a un grupo de senadores de la República de ese partido político, a fin de discutir sobre la presunta modificación a la Ley de Ingresos y las previsiones presupuestales para el siguiente año.
Los cambios que se prevén en el Senado son: Reducir el déficit fiscal de 0.3% a 0.2% Disminuir el preció por barril de petróleo de 27 a 23 dólares, con controles para destinar los excedentes a proyectos de inversión productivos.
Ajustar la tasa de IVA de 15% a 14% y que el 1% de diferencia lo cobren los estados.