Saltillo, Coah.- La Asociación Estatal de Padres de Familia se manifestó en contra de la pretensión de eliminar la historia nacional de los libros de texto como parte de la reforma a la educación secundaria que se espera entre en vigor en el 2005.
Lo anterior tras la intención difundida por la Secretaría de Educación Pública de eliminar del plan de estudios de secundarias la historia anterior al siglo XV, donde refiere a las culturas prehispánicas con el objetivo de no repetir el tema visto durante la primaria y abundar en cuestiones como situación actual de los pueblos indígenas.
Héctor Mario Zapata de la Garza, titular del organismo dijo que la AEPF no esta en contra de las reformas educativas, siempre y cuando se contribuya al mejoramiento de la calidad de los contenidos.
Agregó que lo que de verdad requiere de una reforma y actualización por parte de maestros expertos en la materia son los contenidos a fin de garantizarles a los estudiantes una mejora en su calidad educativa.
Manifestó que la SEP debe efectuar un estudio muy completo sobre su propuesta, pues consideró que el no reforzar estos datos como hasta ahora, los estudiantes no podrían retenerlos desde solo enseñárselos en la primaria.