EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Los regidores y el Alcalde están en desacuerdo con el comportamiento que tuvieron los legisladores durante el cuarto informe del Presidente de la República, Vicente Fox Quezada, los priistas dicen que la información proporcionada por el mandatario está alejada de la realidad que vive el país, un edil panista opina lo contrario.
“Creo que la muy buena voluntad que se aprecia en la persona del Presidente está fundada en argumentos, en hechos, en antecedentes que no son veraces, creo que todo el cuerpo de asesores, secretarios, no está siendo leal, con sus excepciones claro”, responde el alcalde, Octaviano Rendón Arce, cuando se le pregunta su opinión sobre el informe.
El Presidente Municipal considera que fue incorrecto el comportamiento de los legisladores porque los diputados tienen los conductos y foros para externar su opinión, “recordemos que al que le faltamos al respeto no es a Vicente Fox, es al Presidente de la República y como tal merece el respeto de los mexicanos”.
Rendón Arce dice que a la clase política del país le ha faltado mucha voluntad para discutir los grandes problemas del país, “parece que nos interesa más lo de Bejarano y los dólares, que saber qué pasa con el campo, el empleo y la seguridad”.
El décimo tercer regidor, Rafael Ramos Herrera, opina que los legisladores deben externar sus inconformidades en otro momento y no durante la lectura del informe. El panista dice que los datos que ofreció el mandatario son reales.
“Desde su perspectiva el país avanza, hay logros muy tangibles, principalmente el combate a la pobreza, pienso que simplemente es un informe, ya serán las comisiones y el Congreso quienes harán un análisis”, comenta Ramos Herrera.
Para el regidor cenecista, José Antonio Leyva Sánchez, en el informe no se plasmó la realidad que vive el campo mexicano, aunque asegura que no está de acuerdo la actitud de los diputados, “es triste ver que nos falta un poco de cultura en la Cámara de Diputados, donde se vio una situación por demás lamentable... estamos en la visión del mundo entero y no podemos cuestionar la investidura de nuestro Presidente de la República”.
Leyva Sánchez afirma que el campo atraviesa por una situación muy difícil donde queda mucho por hacer, “el campo no ha resurgido, el acuerdo nacional para el campo no se refleja en ninguna instancia del sector campesino, las acciones que se han emprendido son unas pero los hechos en la realidad son otros, no se reflejan en el bolsillo de los campesinos, lo que habló en el informe es una situación de buenas expectativas, pero de hechos muy irreales”.
Emilio Sánchez Saucedo, décimo quinto regidor, dice que no tuvo oportunidad de ver el informe porque durante su primer día de funciones estuvo ocupado, comenta no estar enterado sobre el desarrollo de la sesión donde Vicente Fox dio lectura a su cuarto informe.
Visión irreal: Telefonistas
El presidente, Vicente Fox, tiene una visión bastante optimista pero irreal del país, según lo ha manifestado en su Informe de Gobierno, declaró el secretario general del Sindicato de Trabajadores Telefonistas en Torreón.
El también presidente de Productividad del Sindicato Nacional de Telefonistas, afirmó que el titular del Ejecutivo se muestra insensible a las demandas de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien sólo dice que no serán afectados, pero por otro lado no acepta negociar.
Adelantó que el próximo lunes se reunirá el Pleno de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), a fin de analizar la situación y decidir las medidas a tomar, toda vez que la postura del secretario de Gobernación, Santiago Creel, no ha sido positiva para llegar a las negociaciones y dirimir el conflicto.