Durango

Rechazan lideresas tercera elección

Cuando se vislumbraba un posible arreglo al conflicto del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, resulta que no, a consecuencia del reclamo a gritos que hicieron tanto la ex secretaria general, Raquel Reyes Bretado, así como Beatriz Rodríguez, quien encabeza a uno de los grupos en pugna, al presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Guillermo Cervantes Perales, indicándole que no aceptarán una tercera elección y pidieron su destitución.

Lo anterior como consecuencia de las declaraciones que hizo el propio Guillermo Cervantes Perales, quien manifestó que el Tribunal no podía intervenir en este conflicto, por ser de carácter interno, pero que los dos grupos en pugna le pidieron su intervención para darle una salida, actuando como árbitro imparcial, por lo que consideraban que la mejor opción era una tercera elección.

Expresó que estaba dialogando con ambos grupos para afinar los detalles de la convocatoria para una tercera elección. Posteriormente, enfatizó que a la reunión que se convocó no acudió Beatriz Rodríguez.

Ayer por la mañana, acudió Beatriz Rodríguez, junto con Raquel Reyes Bretado, las cuales con gritos le reclamaron al funcionario del Tribunal de Conciliación y Arbitraje la postura que ha asumido; la primera puntualizó que de ninguna manera aceptarán una tercera elección, ya que ella surgió de un proceso legal.

Asimismo, precisó que a ella nunca la convocaron a una reunión, que eran mentiras lo que se estaba informando, a la vez que pidió la renuncia del funcionario, tras calificarlo de que ?no sabe nada de leyes, ya debería haber reconocido mi triunfo de un proceso legal, es mejor que se vaya y que pongan a otro en su lugar, uno que sí sepa de leyes, ya que al parecer usted está de acuerdo con el otro señor (Sergio Quiñones, su contraparte)?.

El presidente del Tribunal, Guillermo Cervantes, les hizo un llamado a la cordura, pero en cuanto hablaba de inmediato era reprimido a gritos por las dos dirigentes y sus seguidores, por lo que finalmente el funcionario les señaló que a través de la violencia no llegarían a nada.

Le reclamaron que a cuál violencia se refería; él les dijo que la verbal, por la forma en que estaban gritando e insultándolo. De inmediato comenzaron a insultarlo y a pedir su renuncia, ?por no saber de leyes?. Finalmente, Cervantes Perales únicamente optó por sentarse en su sillón y dejar que dijeran todo lo que quisieran y después se retiraron las inconformes.

Al final, Beatriz Rodríguez señaló que de ninguna manera va a permitir que se convoque a una tercera elección, pues ella ya fue electa en un proceso legal y lo que se está exigiendo es que se le reconozca como tal por parte de dicha autoridad y si ésta es incompetente, pues que se nombre a otra persona.

CRÍTICA

Insiste Quiñones en tercera elección

Sergio Quiñones Castrellón, quien es el secretario electo del otro grupo en pugna al interior del Sindicato de los Tres Poderes del Estado, estuvo presente durante el incidente que se dio en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, cuando su contraparte, Beatriz Rodríguez, y Raquel Reyes Bretado gritaron al titular de dicho organismo.

Indicó Quiñones Castrellón que desconocía a qué le temían las dos dirigentes antes mencionadas, ya que su actitud dejaba mucho qué desear, pues si ellas manifiestan que tienen la mayoría, pues que se demuestre en una tercera elección.

El aspirante a dirigir dicho sindicato no quiso profundizar en el tema; solamente se concretó a decir que ellos siempre han estado de acuerdo en que se convoque a una tercera elección para terminar con el conflicto, por lo que habrán de seguir manteniéndose en tranquilidad y en espera de lo que dictaminen las autoridades al respecto, sin tratar de violentar ningún proceso.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 74609

elsiglo.mx