Saltillo, Coah.- Lo que parecía una manifestación a las afueras de Palacio de Gobierno, terminó en la entrega de un oficio dirigido al Jefe del Ejecutivo Estatal por parte de más de una decena de maestros pensionados de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que se niegan a aportar una cantidad de su sueldo para salvar la Dirección de Pensiones de su gremio.
Armando Martínez, líder del grupo de maestros inconformes enfatizó que es anticonstitucional y antiestatutario que a los jubilados y pensionados le descuenten el cuatro por ciento de sus percepciones y además los pongan a vender boletos para sorteos.
“No es el cuatro por ciento como no lo pintan, es el diez por ciento de nuestro salario; para un trabajador que gana diez mil pesos al mes equivale a un descuente de alrededor de 700 pesos en su aportación a reducciones”.
El motivo de acudir con el gobernador del estado es par que demuestre que Coahuila es un gobierno con sentido humano y que por humanidad nos ayude en la resolución del problema, dijo.
Los manifestantes anunciaron que el asunto será dado a conocer en breve por la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de que intervenga en lo que calificó un abuso por parte del dirigente sindical.
“Dijeron que nos íbamos a reunir para tratar de solucionar el asunto o por lo menos de buscar una solución para que la aportación no sea tan grande y hasta la fecha Alejandro Campos no nos ha dado cita”.
La recepción del documento estuvo a cargo de la subsecretaría de asuntos sociales y será la próxima semana cuando sostengan una reunión con el mandatario estatal para exponerle su preocupación.