El PRD emitió una moción de suspensión a la reforma al artículo 122, misma que fue rechaza por la mayoría de la bancada, esto marcó el inicio de la sesión en el Palacio Legislativo.
12 de octubre 2004.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La diputación federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibió su primer revés en la discusión de la reforma al Artículo 122 de la Constitución: los partidos PRI, PAN, Convergencia y PVEM en la Cámara de Diputados desecharon la moción suspensiva solicitada por ese grupo parlamentario.
Inició así la sesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro. No hubo discusión ante la solicitud del perredista Iván García Solís.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista Manlio Fabio Beltrones, sometió la petición de la bancada del PRD y por mayoría fue desechado. García Solís advirtió que la reforma tiene "burdas violaciones
legislativas" y mencionó: En vez de comisiones unidas, fue comisiones desunidas. En la de Puntos constitucionales se aprobó sin quórum.
Dijo que la reforma es inválida. Pidió que se regresara a comisiones para reponer el procedimiento.