Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Rechazan nueva defensa de Michael Jackson

AP

LOS ÁNGELES, EU.- El juez a cargo del caso de Michael Jackson por presunto avance sexual contra un menor rechazó el pedido de la defensa de anulación de cargos, en un fallo que por primera vez detalló públicamente los cargos de conspiración contra la estrella de pop.

El juez Rodney S. Melville también rechazó el jueves otro pedido de la defensa, de excluir evidencias confiscadas de la oficina de un investigador privado y de la finca Neverland, de Jackson, ubicada al noroeste de Santa Bárbara.

El juez rechazó los argumentos de que se anularan los cargos debido a la conducta incisiva del fiscal de distrito Tom Sneddon durante el proceso que realizaba el jurado investigador, insuficiencia de evidencias y malas instrucciones legales dadas a los miembros del jurado investigador.

El juez agregó en su fallo que pareciera que los cargos de conspiración contra Jackson y otros se derivaran de hechos que presuntamente ocurrieron tras la transmisión de un documental televisivo, en febrero de 2003, en el cual Jackson dice que él deja que niños que no son de su familia duerman en su cuarto.

Resumiendo la teoría de sucesión de hechos de la fiscalía, el juez dijo en este fallo que Jackson y sus asesores querían hacer un video de refutación con el niño del que Jackson presuntamente abusó. El menor es un paciente de cáncer que apareció en el documental original.

Jackson invitó al niño y su familia a Miami, luego "explicó personalmente a la madre que su niño estaba en peligro" y le urgió a cooperar con sus directores, quienes le pidieron que firmara documentos para autorizar una demanda en contra de la empresa estatal de comunicaciones británica BBC, que fue la primera en transmitir el documental original.

En los días sucesivos, la familia fue transportada en avión a Neverland, donde el niño y su hermano "fueron invitados a dormir en el cuarto de Jackson". Los movimientos de la familia fueron presuntamente limitados y se supervisaron sus llamadas telefónicas. El video de refutación fue filmado, y se obtuvieron pasaportes y visas para que la familia viajara a Brasil.

En un momento dado, la familia salió de Neverland, pero "se les recomendó encarecidamente que regresaran", indicó el fallo. Ellos regresaron, pero cuando la madre se fue después, sus niños se quedaron y ella no los pudo ver sino "hasta que inventó el ardid de que su abuelo estaba mal y necesitaba verlos".

El juez dijo que los presuntos eventos podrían respaldar la idea de que la presunta extorsión, privación de libertad y rapto de menor ocurrió como resultado de una conspiración.

Jackson se ha declarado inocente de abuso sexual contra un niño, conspiración y dar una bebida embriagante a un menor.

RELACIONADA

Impiden conversar en las audiencias

Una inusual mordaza fue impuesta ayer en la Corte de Santa María, en donde se efectúa el proceso contra la estrella de la música pop Michael Jackson, al prohibirse a reporteros y público hablar o hasta saludar a asistentes.

El juez Rodney Melville ratificó su rechazo a la petición de medios de comunicación de tener acceso a documentos de la corte, que en otros juicios son permitidos por ley y considerados de libre acceso al público.

Michael Jackson, de 46 años, deberá enfrentar el inicio de un juicio en su contra el 31 de enero del 2005 por diez cargos de abuso sexual contra menores, entre ellos un menor de 12 años y que padece de un cáncer terminal.

La disposición que ahora ha dejado estupefactos a los asistentes a estas audiencias en la corte de Santa María, en la parte central de California, son las advertencias de alguaciles de no permitir conversar aún antes de empezar la audiencia.

La inusual medida va dirigida a reporteros, admiradores y público asistente a la sala de audiencias en donde el juez Melville está recabando más información y declaraciones para ser consideradas como pruebas durante el juicio.

En esta, alguaciles han advertido que nadie podrá hablar ni con la persona a su lado, ni mucho menos masticar chicle, beber o comer algo, bajo la amenaza de ser sacados de inmediato de la sala (Notimex).

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 114441

elsiglo.mx