El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Representantes sindicales de las diferentes empresas refresqueras en La Laguna advierten que la instalación de una embotelladora en Matamoros traerá poca certidumbre laboral, una posible afectación de empleos establecidos y competencia desleal.
La empresa Ajemex Big Cola, de capital peruano, contempla la instalación de una planta embotelladora en el municipio de Matamoros, Coahuila, informando la creación de dos mil 500 a tres mil plazas laborales.
En rueda de prensa, los líderes de los sindicatos de la industria embotelladora en Coahuila y Durango, Gerardo Rivero López y Epigmenio Acuña López, respectivamente, además de José Mario Ortega Bermudez, líder del gremio de Pepsi Cola informaron que la planta de Big Cola, instalada en el estado de Puebla, ha tenido muchos problemas laborales.
La embotelladora, afirma Vela Balcázar, no ofrece a sus trabajadores las prestaciones que por Ley se exigen. ?Nosotros queremos expresarle a las autoridades del estado de Coahuila que no estamos de acuerdo en que se instale esa clase de empresas en La Laguna, ya que rompería con la estabilidad laboral actual?.
Por otro lado José Mario Ortega Bermúdez, señala que no existe oposición a que la empresa Big Cola se instale en la región, siempre y cuando la misma cumpla con el marco legal y compita en el mercado con los precios que están establecidos legalmente.
?Los representantes sindicales hacemos un llamado a las autoridades para que, de instalarse esa empresa en Matamoros, compita en los mismos términos que las refresqueras que ya están instaladas?.
Las empresas no pueden competir con ese precio tan desleal que manejan, finalizó.