Consideran que algunos gastos son excesivos
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La fracción panista votó en contra de la cuenta publica del bimestre septiembre-octubre que ejerció la actual administración. El regidor, Gustavo Acosta Vázquez, dijo que tomaron esta determinación porque detectaron algunos gastos que calificó como “exagerados”.
El dirigente municipal del Partido Acción Nacional señaló que el Ayuntamiento renta maquinaria propiedad de algunos funcionarios y por este concepto el Municipio paga mensualmente rentas por más de 700 mil pesos, además les proporciona gasolina, aceites y refacciones a estas unidades que al parecer no realizan ningún tipo de trabajo.
“Votamos en contra por la renta excesiva de maquinaria y de equipo con cargos hasta por más de 700 mil pesos mensuales, porque hay un exceso en el consumo de combustible por más de 400 mil pesos, porque hay paquetes de materiales firmados y que la ciudadanía no los ha recibido, hay renta de celulares y no nos han especificado quiénes tienen derecho, si algunos funcionarios o regidores”, dijo Acosta Vázquez cuando se le cuestionó sobre su voto en contra.
El regidor dijo que la síndico municipal, María del Rocío Rebollo Mendoza, hizo un esfuerzo porque saliera a favor la votación, y para ellos intervino para que se les proporcionara más información y despejarles sus dudas.
“El Municipio tiene rentados cuatro trailers para regar los ‘múltiples’ bulevares que tiene Gómez Palacio, nada más ahí es una derrama de casi 300 mil pesos por mes... hay un camión con una renta mensual de 30 mil pesos que se dedica a entregar hules y paquetes de material que no se han recibido y si se entregó es por un monto de 30 mil pesos y ese camión generó un gasto por más 60 mil pesos”, declaró.
Acosta Vázquez señaló que no sabe exactamente a quién pertenecen esos camiones, pero sospecha que pertenecen a algunos funcionarios, agregó que durante las reuniones de la Comisión de Hacienda, propuso que salieran a la calle a buscar esas unidades que presuntamente deberían estar realizando un trabajo en diferentes puntos de la ciudad y su propuesta no fue aceptada.
“El dinero se está tirando, queremos que se eficientice su uso y entonces los regidores de Acción Nacional podremos votar a favor de una cuenta pública”, dijo el edil y remató mencionando que además estas unidades utilizan combustible, aceite y refacciones que son pagadas por el Ayuntamiento.
Ningún señalamiento concreto: Octaviano
Entrevistado al final de la sesión de Cabildo el alcalde, Octaviano Rendón Arce, dijo que el voto de los panistas fue más que nada una postura de su partido porque no hubo señalamientos concretos.
Esta declaración de Rendón Arce se basa en que durante la reunión el regidor panista, Rafael Ramos Herrera, pidió la palabra para manifestar por qué habían votado en contra, el edil no dijo nada sustancial y pidió que Gustavo Acosta Vázquez ahondara en el tema, este último únicamente mencionó que reconocía la labor de la síndico municipal, los señalamientos que aparecen en la nota los hizo durante una entrevista posterior a la sesión.