Notimex
Lima, perú.- La Sala Anticorrupción C, que juzga a la conductora de la cadena Telemundo, Laura Bozzo, rechazó ayer el pedido de esta para que el presidente Alejandro Toledo sea testigo en su proceso judicial.
La Sala, integrada por tres magistrados, sesionó en la sede de la Base Naval del puerto capitalino de El Callao, y acogió algunas propuestas de Bozzo, pero desestimó la presencia de Toledo a quien ésta lo acusó de haber tenido vínculos con Vladimiro Montesinos.
La Sala Anticorrupción C rechazó la solicitud de la animadora de televisión Laura Bozo para que el presidente Alejandro Toledo declare en calidad de testigo en el juicio que se le sigue por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.
Bozzo Rotondo, procesada por sus presuntos vínculos con la red de corrupción de Montesinos, planteó al tribunal la presencia del jefe de Estado y de su ex pareja sentimental Lucrecia Orozco, madre de Zaraí Toledo, para que declaren como testigo en el juicio oral.
Según la ?abogada de los pobres?, la declaración de Toledo es necesaria para explicar de qué manera le perjudicó al denunciar públicamente la demanda presentada por Orozco, quien pedía al entonces candidato presidencial reconocer a su hija.
Bozzo es acusada de haber organizado junto con Montesinos campañas de desprestigio contra quienes eran considerados enemigos del régimen fujimorista y de haberse prestado para la ilegal campaña reeleccionista.
La conductora de ?Laura en América? reaccionó molesta al escuchar la decisión de la Sala al tiempo que consideró pertinente la declaración del mandatario para demostrar que no es cierto que se asoció con Montesinos para apoyar la reelección de Fujimori.
En la audiencia, la animadora fue conminada a desprenderse de la cinta de abogada que portaba, al recordarle la presidenta de la Sala Denisse Baca que estaba autorizada a ejercer su defensa pero su situación en el recinto judicial es la de procesada.