Explosiones en Morelos son una llamada de atención, dice Alcalde
En Durango no hay condiciones sociales ni políticas para que pudiera surgir algún movimiento armado como ocurrió el pasado fin de semana en el estado de Morelos, declaró ayer el alcalde José Rosas Aispuro Torres, al reconocer que aquí el narcotráfico es una de las principales preocupaciones que debe tener el Gobierno porque el consumo de drogas va en aumento.
El Presidente Municipal destacó que las condiciones en Durango son totalmente distintas a Morelos, sin dejar de reconocer, agregó, que hay problemas sociales como el desempleo, la falta de apoyos al campo, pero hay canales de comunicación abiertos con la sociedad.
El pasado domingo, en Cuernavaca, Morelos, un nuevo grupo guerrillero denominado ?Comando Jaramillo Morelense 23 de Mayo? hizo explotar tres sucursales bancarias en esa entidad.
Reconoció que lo ocurrido en aquel estado es una llamada de atención y de alerta para que no se vayan a dar este tipo de problemas; pero está descartado en Durango dado que la relación del Gobierno con la sociedad es permanente y hay canales para buscar la solución a esas demandas.
Al ampliar sus comentarios sobre el estado de Morelos, destacó que hay circunstancias muy diferentes. Allá, subrayó, la violencia no es de ahora; el narcotráfico también es un factor que ha afectado sensiblemente la estabilidad, a tal grado que hay un juicio político al Gobernador.
Reconoció que la incrustación de los grupos de narcotráfico ha vulnerado a tal grado a las instituciones en Morelos como la Procuraduría General de Justicia de aquel estado, lo que permite ver cómo órganos sensibles a la seguridad pública han caído en sus garras.
?No desconocemos que hay problemas e inquietudes sociales, pero la circunstancia es muy distinta?, dijo.
Destacó que el narcotráfico también debe ser una preocupación en Durango, porque el consumo de drogas ha ido en aumento, aunque también comentó que no es competencia de la autoridad municipal, pero sí hay que estar vigilantes sobre este fenómeno, para que no haya grupos que se pueden incrustar en la sociedad duranguense.
FRASE
?No desconocemos que hay problemas e inquietudes sociales, pero la circunstancia es muy distinta?,
José Rosas Aispuro Torres,
Alcalde de la capital de Durango