Regidor había denunciado la problemática y advertido la posibilidad de suspender vigilancia policíaca
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El parque vehicular de la presidencia municipal no está parado por falta de gasolina, afirmó el alcalde, Luis Fernando González Achem, quien señaló que no existe un pleito por concepto de crédito con Interoceánica.
El Edil desmintió lo anunciado por el regidor, Nicolás Rangel, quien en la edición de ayer de este diario refirió que la empresa señalada había suspendido el crédito al Ayuntamiento por la falta de pago y como consecuencia, ?se teme que no habrá vigilancia policíaca y ni servicio de limpieza en Lerdo?.
Al respecto, comentó que en forma constante se presenta este tipo de irregularidades porque se trata de una línea de crédito, ?tenemos el lujo de surtirnos de gasolina, pero en este caso los jóvenes Boys Scouts posiblemente hayan llegado en el momento en que estaba saturada la cantidad que hemos pactado manejar con el fin de economizar lo máximo posible?.
Consideró que lo bueno del caso es que la problemática se resolvió de forma inmediata. Lo que sucedió con el grupo de exploradores ?no quiere decir nada? y lamentó que una situación de tal envergadura se magnifique de tal manera por el detalle de un vale.
El asunto fue que se agotó el crédito. Se llegó a la cantidad que tiene la Presidencia, pero eso no es de gran importancia, según el Alcalde. ?Es un vale como cualquier otro, lo bueno es que apoyamos a este tipo de grupos y finalmente les hicimos efectivo el donativo que se les había acordado dar?.
Dijo que todos los días tienen deudas, pero pagan y la Presidencia Municipal vuelve a estar bien. Lo anterior es algo común que sucede en todas partes y afirmó que no existe un pleito entre la empresa de gasolina y el Ayuntamiento.
Subrayó que el parque vehicular no está parado, sino al contrario. Al inicio de la presente administración recibió con seis vehículos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y en este momento, con el apoyo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, ya suman 19.
?Yo no sé por qué afirma Nicolás Rangel que está detenido si hemos incrementado en 13 vehículos más, conseguimos patrullas nuevas últimos modelos que andan funcionando. Estamos con mucho más cobertura de servicio, es decir, con más del 200 por ciento de incremento?.
La gasolina está fluyendo, aseguró, el asunto es que se tiene pactada una cantidad con esta Interoceánica y se llegó al límite, ?fue una cuestión de crédito que se resolvió de inmediato?.
Cuentas sin fin...
Presidencia Municipal se la pasa abonando a cuentas que no tienen fin, según el regidor, Nicolás Rangel, quien explicó que el grupo de Boys Scouts acudió a la gasolinera Interoceánica para surtir combustible pero el vale que llevaban consigo no tenía crédito.
Fue a las cuatro y treinta que regresaron de nuevo y la situación era la misma: la Presidencia Municipal tenía saturada su cuenta. Fue hasta como a las seis de la tarde que luego de la presión que se ejerció con Tesorería Municipal, los exploradores pudieron cargar combustible.
?Ellos van y hacen un pago, pero no liquidan, en este momento ignoro si se restableció el crédito, pero el caso es que la Presidencia Municipal se la pasa abonando y no termina con sus deudas?.
Al cuestionarlo sobre el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, manifestó que si el parte indica que hacen rondines en las colonias, la realidad es otra, dado que los presidentes de colonias como Las Flores, Tiro al Blanco, 20 de Noviembre y Pancho Villa Sur, se quejan de que la policía no entra a la colonia.
?Una cosa es el parte y otra que efectivamente se lleve a cabo la vigilancia, pero en las colonias del sur se quejan de que ésta no existe?. El pasivo que se tiene con Servicio Interoceánico está ahí y es fuerte, aseguró.