Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rechazan sedes alternas en LMB

MERIDA, YUCATÁN.- El comité directivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) decidió ayer que en la temporada próxima no habrá partidos en otras plazas que no sean las oficiales de los equipos.

De acuerdo con Raúl González, titular del circuito, los presidentes acordaron que los equipos sólo tengan una sede en la temporada regular, contrario a lo que sucedía antes, cuando los clubes tenían otra opción, como Tecolotes, en Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.

Se rechazó la petición de las sedes alternas. El Águila de Veracruz solicitó a Córdoba, Cancún a Chetumal, Campeche a Ciudad del Carmen y Vaqueros Laguna a Gómez Palacio, Durango.

100 años sobre el diamante

El diez de marzo próximo, en el recinto del Salón de la Fama en Monterrey, se hará la presentación oficial del libro "100 años sobre el diamante", en el que se hace una recopilación de lo mejor del beisbol mexicano a lo largo de todo ese tiempo, especialmente con fotografías de los peloteros más importantes del pasado y la actualidad, así como de cada uno de los equipos de la Liga Mexicana.

Sobre Academia de El Carmen

La Liga Mexicana de Beisbol anunció ayer de forma oficial que a finales de este año organizarán un "draft" de jugadores para los equipos de las grandes ligas.

Los peloteros que serán sorteados entre los equipos de Estados Unidos serán los egresados del curso de la Academia de Beisbol Alejo Peralta, de El Carmen, Nuevo León.

"Los primeros en seleccionar a sus jugadores serán los equipos de las ligas mayores y después le tocará elegir a las escuadras de la Mexicana", dice Raúl González Rodríguez, presidente del circuito veraniego. Aquellos peloteros seleccionados por equipos de las grandes ligas se sortearán sus derechos de retorno entre los conjuntos de la LMB.

González Rodríguez dio a conocer que se hará una gran inversión en las instalaciones de la Academia en El Carmen, con la idea de que los jóvenes seleccionados tengan todas las comodidades.

"Invertiremos en el área de hospedaje, donde mejoraremos los baños y se dotará de aire acondicionado a cada uno de los cuartos", dice.

Se oficializó que el estadounidense Lee Sigman, se encargará de dirigir el scouteo de jóvenes en todo el país, con lo cual tendrá a su cargo a más de 70 seleccionadores mexicanos. Un total de 60 buscadores estarán divididos por zonas, los que a su vez serán coordinados por scouts de región.

Aún sin sede

La próxima Convención Nacional del Beisbol Mexicano aún no tiene sede, debido a que el año próximo le toca a la Liga del Pacífico determinarla, pero ante la ausencia de los dirigentes de ese circuito, se dejó para más adelante ese tema. "No existe problema alguno, sólo diferentes formas de pensar, pero arreglaremos todo", dice González Rodríguez.

Lo que sí informó, es que el seis de mayo próximo en el Estadio de la Revolución, de Torreón, Coahuila, se realizará la siguiente asamblea, en el marco del Juego de las Estrellas 2004.

"No habrá descanso para los peloteros estrellas que sean seleccionados, quienes tendrán que acudir sin discusión alguna a Torreón", dice el titular de la LMB.

También se informó que se mantendrán los cuatro millones de pesos de premiación.

Cambios en Consejo Directivo

Álvaro Ley López (Saraperos de Saltillo) y Gabriel Escalante Castillo (Piratas de Campeche) fueron designados ayer nuevos vicepresidentes del Consejo Directivo de la Liga Mexicana de Beisbol, con lo que concluyeron los trabajos de esta convención nacional, en Mérida.

Una maratónica reunión de más de cinco horas dio colofón a dos días de trabajos de los presidentes de los equipos, que no tuvieron acuerdos de gran trascendencia y sí muchas ratificaciones de temas de los que ya se sabía.

Lo más nuevo fue el cambio de dos directivos del consejo del circuito, en el que Álvaro Ley López sustituye a Cuauhtémoc Rodríguez (Tigres) y Gabriel Escalante Castillo a José Maiz García (Sultanes de Monterrey).

El resto de la directiva la integran Vicente Pérez Avellá (Guerreros de Oaxaca) como presidente, Martín Reyes (Toros de Tijuana), secretario y José Antonio Mansur Beltrán (Vaqueros Laguna), como tesorero.

Entre las ratificaciones que se tomaron, está la confirmación de las nuevas plazas de la LMB: Toros de Tijuana, Rieleros de Aguascalientes y Tuneros de San Luis Potosí.

Raúl González Rodríguez, presidente del circuito, informó que se aprobó el cambio de propietario de los Langosteros, que ratificó se quedarán en Cancún.

Estadios de primer nivel

Asimismo, confirmó la inversión de 74 millones de pesos en los estadios de las tres nuevas plazas, que harán se tenga una infraestructura de primera nivel.

"Esta inversión fortalecerá al beisbol, estoy seguro que nos hará crecer en todos los sentidos, porque cumplirán con la totalidad de los requisitos que exigimos", menciona el directivo.

El estadio de Aguascalientes recibirá una inversión de 32 millones de pesos, San Luis Potosí de 18 y Tijuana de 24.

Un ampayer menos

González Rodríguez también dio a conocer que los ampayers se manejarán por tercios y no por cuartetas como se hizo la campaña anterior.

"Fue un replanteamiento que se hizo entre los presidentes de equipos y se decidió que lo mejor era reducir un ampayer", dice.

Con esto, se tendrán 20 ampayers mexicanos y cuatro extranjeros (dos venezolanos y dos cubanos) a lo largo de la campaña.

"Habrá un hombre de azul menos, pero también se les mejorarán sus sueldos, sus prestaciones y se les otorgarán apoyos de todo tipo", menciona.

Otro tema que se tocó fue el referente al trabajo coordinado que tendrán con la Liga Tabasqueña y la Liga Norte de Sonora, que recibirán jugadores de los distintos equipos del circuito.

Por un sitio en el ampayeo

Un total de 39 ampayers mexicanos buscan un sitio en la Liga Mexicana, lo que se decidirá en el curso de tres semanas que toman los hombres de azul en la Academia de El Carmen. Raúl Cabrera, el jefe de ampayers de la LMB, menciona que hay buen material y esperan que con la ayuda de los cuatro extranjeros se eleve el nivel de los encargados de tomar las decisiones importantes en el campo de juego.

Nueva pantalla de animación

Chara Mansur Beltrán, presidente de los Langosteros de Cancún, dio a conocer ayer que está en estudio la posibilidad de dotar de una pantalla de animación al estadio Beto Ávila de Cancún. "Es una opción que analizamos, porque queremos tener un inmueble de primer nivel". También es casi un hecho que se cambie el horario de los partidos de las 20:30 a las 19:30 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 76263

elsiglo.mx