Durango

Rechazan sindicato

Con un saldo deficitario de cinco millones de pesos y una ?fuerza aeronáutica? ??aviadores?-, que dejó la administración municipal del priista Fernando González Achem, no hay razones jurídicas ni políticas para aceptar la conformación de un sindicato de trabajadores de confianza, dijo la alcaldesa del Ayuntamiento de Lerdo, Rosario Castro Lozano.

Tras el conflicto que priva en la mencionada municipalidad por la integración de un sindicato con empleados de confianza que laboraron en la gestión de González Achem, Castro Lozano señaló que esta situación no tiene ?ni siquiera un mínimo sesgo de espíritu laboral, al contrario, se trata de una expresión política?.

?La realidad es que les dolió perder electoralmente a Lerdo, y entonces un priismo radical tomó la determinación de poner obstáculos a la nueva administración que encabezará el Partido Acción Nacional, con un sindicato que legalmente no procede?, enfatizó.

Presuntamente el sindicato estaba conformado por 253 trabajadores de confianza; sin embargo, los 203 habían firmado su adhesión y luego 95 presentaron definitivamente su renuncia a la administración municipal.

Bajo este contexto, sólo existen 108 trabajadores que están en el carril de la presión para obtener un registro como sindicato ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Castro Lozano destacó que entre los trabajadores que pretenden un sindicalismo de última hora, hay una gran cantidad de aviadores que protegió irresponsablemente el ex alcalde Fernando González Achem, que influyeron en el saldo deficitario de cinco millones de pesos; ?y el pueblo de Lerdo no tiene la obligación de pagar este tipo de situaciones?.

Dijo que ha sostenido pláticas de negociación con el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Adrián Valles Martínez, y con el gobernador, Ismael Hernández Deras, con la finalidad de analizar la problemática laboral en el Ayuntamiento de Lerdo.

?Ahora en Lerdo, los priistas deben dejarnos trabajar, como los panistas estamos dejando trabajar a las administraciones municipales del PRI o de otros partidos?, asentó Castro Lozano.

AUTOCUESTIONAMIENTO

Preguntas de la Alcaldesa

Las respuestas están en el aire, pero Rosario Castro insiste en cuestionar las circunstancias que rodean la pretendida formación de un sindicato de trabajadores de confianza en el Ayuntamiento de Lerdo.

¿Porqué les gustó solamente Lerdo para formar un sindicato de trabajadores de confianza?

¿Porqué con el alcalde de Gómez Palacio, Octaviano Rendón, no se formó un sindicato?

¿Qué haría el gobernador, Ismael Hernández Deras, si Ángel Sergio Guerrero Mier hubiera auspiciado un sindicalismo de última hora?

FUENTE: Investigación El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109954

elsiglo.mx