23 de junio 2004.
Tenerife, España (EFE).-El traspaso del delantero argentino del Tenerife Bruno Marioni al Pumas de México está prácticamente descartado, según confirmó hoy el presidente del club canario, Víctor Pérez Ascanio.
El máximo mandatario blanquiazul, en declaraciones a Onda Cero, comentó que "a la vista de los acontecimientos, hay un 99.9% de posibilidades de que no se llegue a un acuerdo con Pumas" para el traspaso de Marioni, que jugó este año como cedido en ese club mexicano, con el que se proclamó campeón.
Víctor Pérez Ascanio se mostró molesto por la actitud del Pumas en las negociaciones, en cuanto a que se ha alegado que Marioni sufre una lesión de rodilla que desaconseja su contratación, a pesar de finalizar el campeonato mexicano como el máximo realizador.
El presidente del Tenerife entiende que esa argumentación es una estrategia para abaratar el coste de la operación, de ahí que dedicase duros calificativos a la actitud del Pumas: "es desvergonzada, indignante e impropia de caballeros", sentenció.
Abundó en que ya se ha puesto en contacto con su homólogo en el club mexicano para decirle lo que piensa de todo este "culebrón" y que "el Tenerife no está dispuesto a pasar por el aro. Con esta estrategia se está intentando perjudicar al jugador, al club y al fútbol en general. Es de vergüenza".
Víctor Pérez Ascanio reveló que desde el Tenerife se ha enviado un fax al Pumas en el que se precisa que tienen libertad para negociar con otros clubes por la venta de Marioni, y apuntó que se han "negado tajantemente" a la contra oferta del Pumas de rebajar el precio de la operación de 3 a 1,8 millones de euros.
Hace una semana, el mandatario blanquiazul admitió que el club necesitaba generar antes del 31 de julio unos 3,6 millones de euros, principalmente vía traspasos de los argentinos Bruno Marioni y Federico Lussenhoff al fútbol mexicano.
Si el pase de Marioni al Pumas parece completamente descartado, el del "Colorado" Lussenhoff tiene visos de resolverse en cuestión de horas.
Víctor Pérez Ascanio comentó que el fichaje de Lussenhoff por un club mexicano que no desveló "se resolverá mañana", y es que el "Colorado" y su representante Ricardo Schliepper se desplazarán expresamente al país centroamericano para tal propósito.
Unicamente especificó que el nuevo destino de Lussenhoff, cedido la pasada campaña al Mallorca, no será el Morelia, y agregó que "será un muy buen acuerdo para el club, muy superior al ofrecimiento del Morelia".
Aparte de los traspasos, la atención del consejo de administración del Tenerife está centrada estos días en la posible presentación de denuncias ante la Asociación de Futbolistas (AFE) por impago de cantidades pendientes.
Al respecto, Pérez Ascanio adelantó que todos los jugadores que terminan contrato con el Tenerife van a denunciar al club, con la excepción de Miroslav Djukic, "y a lo mejor de algún otro", añadió.
Por último, el presidente del Tenerife pronosticó que la entidad "pasará por menos agobios que el año pasado", o al menos verá resuelto su futuro algo antes, no en el último suspiro.