Durango

Rechazan vecinos instalación de antro

Un grupo de personas que se dijeron vecinos de la zona que confluye a la esquina del bulevar Felipe Pescador y Bruno Martínez se manifestaron en la Presidencia Municipal para exigir que se niegue permiso para que opere un centro nocturno, al considerar que se trata de un área habitacional en la que además hay varias instituciones educativas cercanas.

Ante miembros de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que en ese momento sesionaban en la sala de Cabildo los manifestantes echaron en cara que se haya otorgado el permiso de uso de suelo para que funcione el antro, y la construcción del inmueble que se ubicará en el número mil 500 del bulevar Felipe Pescador..

Aquí el presidente de la Comisión, Mario Garza Escobosa, luego de solicitar la información a la Dirección de Obras Públicas, explicó que efectivamente se otorgó la licencia de uso de suelo, pero solamente para restaurante-bar, según fue la solicitud que se atendió.

Pero también aclaró que el permiso no tendrá ninguna influencia en el análisis y dictaminación que la Comisión de Hacienda, Protección y Control del Patrimonio Municipal emita a la solicitud de licencia para venta de bebidas con contenido alcohólico, en el ramo de restaurante-bar y centro nocturno.

En cambio, sí tendrá que ver el hecho de que inicialmente se haya solicitado uso de suelo para restaurante-bar sin señalar lo del centro nocturno. Ello les dejará en desventaja a los solicitantes para que se les autorice la patente.

Además, en lo relativo al permiso de construcción, el área de estacionamiento no cumple con los requisitos que establece la normatividad, al tener solamente tres cajones, cuando se exige uno por cada 40 metros del inmueble.

Y otro factor que habrá de influir de manera negativa en la postura que asuman los integrantes de la Comisión de Hacienda es que los vecinos del lugar están en contra, y ello lo habrán de ratificar durante el estudio de campo que se realice por parte del Departamento de Trabajo Social.

También se argumenta por parte de los opositores que el antro quedaría cerca de lo que son las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, que tiene afluencia de jóvenes por las tardes y noches.

Asimismo, aun en caso de que la Comisión de Hacienda, integrada por seis regidores y el Síndico, aprobara la licencia para el centro nocturno, queda el pleno del Cabildo, que tendría la última palabra al respecto, con 18 miembros que cuentan con voz y voto para decidir.

Niegan adelantar calificaciones

Miembros de la Comisión de Hacienda coincidieron en señalar que no podían adelantar posturas sobre el proyecto de instalación del centro nocturno, toda vez que dijeron no estar enterados aún de lo que se trata, por lo que optaron por esperar.

Aunque se hace caso al sentir de los vecinos, en los proyectos de instalar este tipo de centros de diversión con venta de bebidas embriagantes, tampoco se puede coartar la libertad y los derechos de los solicitantes para invertir en lo que no es un negocio ilícito, pero de no cumplir con los requisitos, se rechazará, expresó el regidor Garza.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105132

elsiglo.mx