EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Rechazo/Nuestro concepto

En un sondeo realizado por El Siglo de Torreón, automovilistas que circulan diariamente por diferentes accesos a Torreón Jardín manifestaron su rechazo al nuevo proyecto del alcalde Guillermo Anaya de restringir la entrada a la colonia para crear un paseo deportivo.

El Alcalde se defiende y afirma que las acusaciones del Consejo Consultivo de Vialidad se deben a la falta de información y argumenta que los vecinos tienen derecho a mejorar el sector habitacional, lo cual es innegable.

Pero la defensa de este proyecto contrasta con la postura asumida respecto al cambio de vialidades en las calles Feliciano Cobián, Arista, Lerdo de Tejada, Prolongación Colón y González Calderón, que anunciara en la primera quincena de abril.

En aquella ocasión, Guillermo Anaya declaró que “el progreso de Torreón no se negociaba”; sin embargo, a pocas horas de que entrara en vigor la nueva circulación, el Alcalde simplemente se arrepintió. En los nuevos señalamientos viales se invirtieron 600 mil pesos, gasto que a cuatro meses de distancia no se ha justificado.

Al ser cuestionado al respecto, Guillermo Anaya afirma que los cambios que completan el proyecto integral del bulevar Independencia se harán, mas no dice cuándo. Parece que el Alcalde le apuesta a la mala memoria de los torreonenses, para que nadie se acuerde del proyecto y mucho menos de los 600 mil pesos gastados.

Mientras se debate sobre el proyecto de Torreón Jardín, los habitantes de las colonias marginadas denuncian la falta de apoyos y se preguntan por qué no viven en la misma colonia que el Alcalde.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 108497

elsiglo.mx