Funciona en La Loma una casa para dar asistencia social
EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió ocho cocinas rurales en pésimas condiciones, además los alimentos deshidratados fueron rechazados por los alumnos de las escuelas primarias y por eso dejaron de funcionar.
Josefina Olmos Muñoz, presidenta del DIF, señaló que las cocinas están en malas condiciones pero que en 2005 serán rehabilitadas para que vuelvan a funcionar en escuelas primarias del área rural, incluso se elabora un proyecto para instalar seis más.
La funcionaria municipal dijo que las cocinas fueron donadas por la administración estatal de Ángel Sergio Guerrero Mier, sin embargo, por la falta de mantenimiento y porque a los alumnos no les gustaron los alimentos deshidratados, dejaron de funcionar.
Señaló que en algunas escuelas se proporcionaban desayunos o comidas, dependiendo de las necesidades de la comunidad escolar, los padres de familia se encargaban de preparar los alimentos y para eso hicieron un rol.
?Por ahora ninguna está funcionando, las ocho cocinas nos las entregaron en pésimas condiciones y es necesario repararlas, nuestra meta es contar con seis más, pero estos proyectos se concretarán para el próximo año?.
Josefina Olmos Muñoz agregó que los padres de familia solicitaron que los alimentos no sean deshidratados, ?ellos quieren otro tipo de comida, vamos a buscar varias opciones para que se sientan a gusto con su alimentación?.
La cocina que funciona en el área urbana es responsabilidad del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riego (PAMAR), los locatarios del mercado Donato Guerra entregan a la institución verduras y carne, para que la gente de escasos recursos se alimente.
Por otra parte, dijo que en el ejido La Loma ya está funcionando una casa del DIF para dar asistencia social y desarrollo comunitario a la población rural, así no tienen por qué gastar en trasladarse hasta la cabecera municipal para recibir atención.