SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El campeón Pachuca echará de menos a su estelar delantero colombiano Andrés Chitiva y al experimentado defensa Manuel Vidrio para el partido de hoy ante el Cruz Azul, en el choque de ida de su repesca por avanzar a los cuartos de final del Torneo Clausura 2004.
Pachuca llegó a la recalificación en su condición de mejor tercero en las listas por grupos con 26 puntos, tres más que el peor segundo lugar del torneo, el Cruz Azul.
El ganador de la repesca jugará ante Jaguares de Chiapas, líder del torneo regular.
Chitiva se perderá el encuentro, luego de haber sido expulsado el pasado sábado ante Morelia cuando se disputó la última fecha del torneo regular. Pachuca perdió 4-1 el partido y no pudo evitar la repesca.
El colombiano es fundamental en el ataque del equipo de Víctor Manuel Vucetich, entrenador que guió a los Tuzos a coronarse en el Torneo Apertura 2003.
Vucetich señaló que la ausencia de Chitiva estará cubierta por el brasileño Claudinho o Sergio Santana.
"Hay elementos igualmente confiables, tenemos gente que puede sustituir en cualquier momento a cualquier jugador", dijo Vucetich.
Respecto a Vidrio, el zaguero fue marginado por manifestar airadamente su inconformidad de ser suplente.
Mientras que Pachuca sufrirá para reemplazar a Chitiva y Vidrio, la Máquina celeste llega al partido con su cuadro completo.
Cruz Azul cuenta entre sus filas con sus cuatro argentinos estrellas, de los que tres son titulares y el cuarto, Luciano Figueroa, es suplente. El pasado fin de semana Figueroa se lució al marcar los goles con que su equipo igualó 2-2 con los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Figueroa entró a jugar por el colombiano John Restrepo en el segundo tiempo y anotó sus goles, luego de que en las 18 fechas anteriores solamente había logrado marcar una vez.
Los titulares argentinos y alma de los celestes son Daniel Díaz, Marcelo Delgado, goleador del equipo con 13 dianas y César Delgado.
Cruz Azul tuvo un mal arranque en el torneo, por lo que la directiva decidió cambiar de entrenador en la novena fecha. El cambio resultó y en la recta final el equipo mejoró para alcanzar la repesca.
El técnico Enrique Meza fue reemplazado por Luis Fernando Tena, quien levantó el nivel de la Máquina.
"El equipo (Cruz Azul) fue la tercera mejor ofensiva del torneo, está claro que el equipo tiene gol. Eso es muy importante a la hora de la liguilla, tenemos que ganar y trabajar el partido", dijo Tena.
El partido se disputará hoy en el Estadio Azul a partir de las 17:00 horas y el de vuelta será la noche del próximo sábado en el Estadio Hidalgo.