Durante una ceremonia especial se instalará la Subcomisión de los comicios que estará ubicada en Gómez Palacio.
Francisco Nava | El Siglo de Durango
A unas semanas de que se instale el Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios, la Comisión Electoral determinó recoger ayer las impresiones de dos mil boletas, para un aproximado de mil 800 personas que tendrán derecho a emitir su sufragio el próximo 8 de octubre, para elegir al nuevo rector para el periodo 2004-2010.
Salvador Rodríguez Lugo, encargado de la rectoría de la UJED y presidente de la Comisión Electoral, informó que este organismo aprobó imprimir dos mil boletas, pues una vez que se utilicen las necesarias se destruirán las sobrantes.
El padrón de mil 800 electores es aproximado, de los que alrededor de mil 780 son maestros y el resto, representantes estudiantiles.
En los próximos días se realizará la ceremonia de instalación de la Subcomisión que estará ubicada en la ciudad de Gómez Palacio.
La razón por la que se instalará una Subcomisión en la región Laguna es porque en la ultima sesión del Consejo Universitario se decidió que sí habrá localización de dos lugares para la emisión de votos; el otro lugar tendrá sede en la ciudad de Durango, según los lineamientos para la elección del rector para el periodo 2004-2010.
RECINTO
En la ciudad de Durango el lugar de votaciones será en el Auditorio Universitario y en Gómez Palacio se realizará en el aula audiovisual de la Facultad de Ingeniería Química.
Rodríguez Lugo espera que los comicios que se realicen el próximo 8 de octubre sean copiosas y tranquilas, pues hasta el momento no se ha recibido ninguna queja al interior de la Comisión Electoral. Desde temprana hora el Consejo Universitario estará funcionando y las votaciones se cerrarán alrededor de las 22:00 horas, para luego conocer el ganador a la rectoría de la UJED.
DENUNCIA
Sobre la denuncia penal que interpuso en la Procuraduría General de la República (PGR) José de Jesús Quiñones Ruiz, en la que supuestamente están involucradas autoridades de la UJED, por supuesta malversación de recursos y desvíos, no han recibido ninguna notificación al respecto.
Recordó que, ante la integración de una averiguación, es la propia autoridad federal quien lleva a cabo las investigaciones correspondientes, sin que se dé parte a los denunciados. Si acaso pueden derivarse algunas acciones de comparecencia, pero hasta ayer no se ha solicitado tal actividad a ningún funcionario.