EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una persona recibió un machetazo en la cabeza, cuando varios sujetos se acercaron a él y su cuñado para golpearlo sin motivos aparentes. El reporte del estado de salud de la víctima se estima como delicado.
Fue alrededor de las 01:05 horas del domingo, cuando Ismael Palacios García se encontraba en compañía de su cuñado, Roberto López Palacios de 35 años de edad, cuando Alejandro López Valadez llegó con varios sujetos más.
De pronto, los individuos comenzaron a golpear a Roberto. Los ánimos se desbordaron y minutos más tarde recibió un machetazo en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado para su atención médica, ya que su estado era de gravedad.
Sin embargo, al acudir la unidad R-20 para realizar la detención, habitantes de la comunidad ejidal impedían que los elementos se llevaran al presunto responsable. Los uniformados pidieron apoyo, pero la otra unidad también fue dañada.
Fue tanta la euforia de los habitantes, que agredieron a los policías con palos y piedras. Al ver que las unidades no detenían su marcha, varios de ellos se interpusieron en el camino de la patrulla, colocándose enfrente de la unidad.
Mujeres y hombres trataron a toda costa de evitar que el presunto responsable fuera detenido, incluso, una mujer se colgó de la parte trasera de la patrulla, pero al perder el equilibrio cayó sobre el suelo sin presentar lesiones de gravedad.
Los elementos que acudieron al ejido, manifestaron que fueron insultados y agredidos, situaciones que les provocaron algunas lesiones al parecer de consideración, así como daños a los vehículos de la Policía Municipal.