Durango

Recibe ocho balazos de su amigo

Un habitante del municipio de Otáez fue lesionado por su compañero de parranda de ocho balazos que le acertó luego de que empezaron una discusión por motivos sin importancia en la que salió a relucir un arma de fuego.

Al parecer la combinación de las bebidas embriagantes, algunas diferencias y el uso de las armas de fuego mantiene entre la vida y la muerte a José Nicolás Márquez Ramírez, de 20 años de edad, con domicilio conocido en el poblado San Antonio del Rincón, municipio de Otáez.

La tarde del miércoles, el lesionado se encontraba tranquilamente en una de las calles de su población, consumiendo bebidas embriagantes en compañía de Apolinar Ramírez Hernández, con el cual se sospecha tenga un parentesco.

Luego de unas horas, al calor de las copas, salieron a lucir algunos rencores entre los bebedores, quienes se enfrascaron en una discusión que terminó cuando el señalado sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que le disparó en varias ocasiones.

José Nicolas cayó gravemente herido, por lo que el atacante emprendió la huida con rumbo desconocido, mientras algunos testigos del suceso se aprestaron a brindarle la atención médica pertinente, motivo por el cual se le trasladó al Hospital Regional de Santiago Papasquiaro.

En el nosocomio los médicos revisaron al lesionado y le encontraron ocho heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, por lo que su estado de salud es considerado como grave, ya que sufrió afectación en órganos internos.

La primera de las heridas se le localizó en la región del abdomen, otra en región escapular de la paleta lado derecho, una más en mesogastrio, en las costillas del lado izquierdo, en la palma de la mano derecha, dos en el codo izquierdo y, finalmente, en el muslo izquierdo.

Los agentes de la Procuraduría General de Justicia aseguran que se obtendrán buenos resultados de las pesquisas, pues se tiene plenamente identificado al agresor, por lo que su captura solamente es cuestión de tiempo.

ACTUACIÓN

Hasta ayer consignaron a doble homicida

Hasta ayer fue consignado ante el juez uno de los responsables del doble homicidio ocurrido en la cabecera municipal de Nuevo Ideal, en donde una mujer y su hijo fueron asesinados para robarles sus pertenencias, hecho ocurrido en mayo del 2002.

Pasaron 22 días de la detención de José Alvarado Cadena, de 21 años de edad, vecino de la misma población, para que el agente del Ministerio Público lograra acumular las pruebas que satisficieran al juez encargado del caso.

Ahora esta persona enfrentará los cargos de robo y asesinato, mientras que sus dos cómplices siguen prófugos de la justicia; incluso, autoridades ministeriales creen que se encuentren en Estados Unidos de América, donde también son buscados por los organismos policiacos de ese país.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 80433

elsiglo.mx