MÉXICO, DF.- El Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, recibió ayer por la mañana al equipo campeón del futbol mexicano Pumas de la UNAM, en la residencia oficial de Los Pinos, a cuyos integrantes aseguró compartir los mismos ideales de hacer un México exitoso y vanguardista.
En su discurso dirigido a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del conjunto auriazul, el jefe del Ejecutivo destacó a Pumas como un equipo ganador, que al igual que su gobierno tiene el mismo propósito de trabajar por la misma causa y por el mismo camino.
"Porque queremos un México exitoso, vanguardista y un México líder en todos los sentidos. Queremos un México que ofrezca igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos", dijo el primer mandatario.
El encuentro de los campeones del balompié mexicano con el Presidente se llevó a cabo en las escalinatas de la residencia Miguel Alemán de Los Pinos, donde Vicente Fox abundó en que también se quiere a un México que represente para cada persona la posibilidad de alcanzar un proyecto personal.
Añadió ante sus flamantes invitados que se quiere a un país que entienda el trabajo en equipo, porque sabe que esa es la manera de ganar: "Por eso nos entendemos bien con ustedes, con líderes triunfadores".
Vicente Fox extendió su felicitación a todos los miembros del equipo como a la propia Universidad Nacional Autónoma de México.
Destacó que la victoria de los Pumas ha sido un gran triunfo para la Universidad y agregó frente a unos felices jugadores, que ahora la responsabilidad es de ellos porque salen a jugar y su comportamiento es visto en muchos sentidos por millones de mexicanos.
"Van a seguir sus pasos y formar equipos en todos los lugares y también van a querer ganar como ganan ustedes", sostuvo Fox Quesada y les exhortó a seguir siendo un gran ejemplo para los jóvenes del país.
Les hizo saber que quiso reunirse rápidamente con ellos, "porque allá afuera hay millones de chiquillos y jóvenes que el día de ayer estuvieron atentos a la tarea de ustedes, atentos a ver cómo trabaja un equipo, cómo se obtiene el triunfo".
El Presidente recordó que un día anterior expresó que estados de la República que no estaban inmersos en el futbol, hoy lo están de una manera participativa, entusiasta, apasionada. "Y eso es lo que ustedes le han entregado a México".
En el acto tuvieron intervención el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, quien destacó la labor del equipo para alcanzar el título del futbol mexicano y dijo que cuando hay capacidad para enfrentar retos difíciles se pueden alcanzar todas las metas.
Dijo que en la Universidad se sienten orgullosos del título, porque se cuenta con un equipo joven con carácter para lograr sus aspiraciones, superando adversidades como lo demostraron el domingo en el Estadio Olímpico Universitario.
El rector de la UNAM aprovechó el momento para hacer un reconocimiento a cuerpo técnico y jugadores. Expresó su orgullo de que un técnico universitario como Hugo Sánchez haya regresado al equipo para hacerlo campeón con base en disciplina y estrategia.
A su vez, el presidente del Patronato de la UNAM, Arturo Elías Ayub, aseguró al Presidente de México que se cumplieron cuatro metas para hacer de Pumas el equipo representativo de antaño: ser campeón, sacar adelante a las fuerzas básicas, hacer del Olímpico Universitario un estadio familiar y sanear las finanzas del club en dos años y medio.
En esta recepción en Los Pinos también hicieron uso de la palabra Hugo Sánchez y el capitán del equipo Joaquín Beltrán, quienes aplaudieron la labor en el club desde el presidente hasta los utileros para hacer campeón a Pumas.
Futuro de Hugo por definirse