20 de mayo 2004.
París, (Notimex).- El club Real Madrid fue condecorado con la Orden del Mérito del Centenario de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por ser uno de los fundadores de dicho organismo.
En la apertura del 54 Congreso de la FIFA en esta ciudad, la escuadra española recibió el reconocimiento por ser la que representó a España, junto a Suiza, Suecia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Francia, en la reunión que dio origen al órgano rector del balompié mundial.
Asimismo, el inglés Sheffield FC también fue objeto de un reconocimiento por ser el equipo más antiguo del mundo, fundando en 1858.
Alfredo Di Stéfano, presidente honorario de Real Madrid, y Emilio Butragueño, director deportivo adjunto, fueron los encargados de recibir esta distinción. "En nombre de Real Madrid quiero agradecerle la distinción y decir que seguiremos buscando los títulos", afirmó la "saeta rubia". Además de Real Madrid y Sheffield FC, también recibieron Orden del Mérito por los Mundiales, Jules Rimet, que fue recibida por su nieto, y Uruguay, por haber sido el primer país en organizar la fase final de una Copa del Mundo.