EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, informó que el Gobierno del Estado adelantó un millón 800 mil pesos de participaciones para cubrir el pago de la nómina de fin de mes.
El jueves, la Alcaldesa se reunión con Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango. Señala que lo invitó a una gira de trabajo por el municipio de Lerdo en la primera semana de octubre.
?Tuvimos una entrevista de 40 minutos, nos presentamos oficialmente como marca el protocolo, hablamos de la crisis financiera, del anticipo de participaciones, del tema del sindicato y de mi nombramiento como Alcaldesa de Lerdo?.
Asegura que ya cuenta con el decreto emitido en el Periódico Oficial del Estado que la reconoce como Alcaldesa de Lerdo, ?confluimos en una relación de respeto, de construcción por el bien de Durango y el municipio, esperemos que venga a visitarnos?.
Rosario Castro Lozano señaló que el Gobierno del Estado no está en condiciones de realizar préstamos a Lerdo, por eso Hernández Deras optó por darle un adelanto de participaciones, 750 mil serán entregados el lunes o martes, el resto para el día último del mes.
El dinero será empleado en el pago de nómina y también para el combustible del parque vehicular. Además informó que Bancomer le autorizó una línea de crédito revolvente por dos millones de pesos.
Sin embargo, como ya cuenta con el adelanto de participaciones, no será necesario utilizar el dinero de Bancomer, sólo en caso de que se presente alguna contingencia. También abordó el tema del Sindicato del Ayuntamiento de Lerdo con el Gobernador.
Al respecto, la Alcaldesa señaló que le dejó en claro al Gobernador su preocupación por la amenaza del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, de tomar las instalaciones de la presidencia municipal.
?Le hablé sobre mi preocupación de que vayan a tomar las oficinas, obviamente le dije que tengo el interés de guardar respeto y le pedí su intervención política para evitar esa violencia, él está de acuerdo en que no debe haber situaciones que trastornen la administración pública ni de aquí ni de ningún lado?.
Los invita a trabajar
Durante su visita a Gómez Palacio, el Gobernador de Durango dijo a los medios de comunicación que no está de acuerdo con la posibilidad de que el Sindicato del Ayuntamiento de Lerdo, tome las instalaciones de la dependencia.
En Gómez Palacio también fue abordado por el secretario general del sindicato, Luis Rodríguez Reyes, quien le solicitó una entrevista. Después dijo que ambas partes deben conciliar en base a la Ley.
?Espero que el sindicato no tome ninguna dependencia, no sería la manera porque la presidencia debe estar trabajando y no se debe presionar a ninguna de las áreas que tanto requiere la sociedad de nuestros Ayuntamientos?.
Por su parte, la Alcaldesa informó que ayer por la tarde se reuniría con los asesores jurídicos del Ayuntamiento para revisar a cuántos empleados se les vence la suspensión por faltas administrativas y en consecuencia definir su situación laboral.
?Se nombrará una comisión plural para analizar el caso de los trabajadores suspendidos, ninguno ha sido despedido, los integrantes negociarán directamente con ellos, no con el sindicato?.