Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Recibe su mejor regalo el 10 de mayo

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

Maricela Cervantes da a luz el Día de las Madres

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO.- Maricela Cervantes García tuvo este diez de mayo un motivo más para celebrar, dio a luz a un niño en pleno Día de las Madres. Su felicidad se refleja en su mirada, que parece acariciar cada parte del pequeño cuerpo de su hijo.

Maricela tiene 31 años de edad. Originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, toda su vida ha radicado en Madero. A las 3:45 de la madrugada del diez de mayo, dio a luz a su primer varón. Ése que esperó a los 19 años, cuando al sufrir un aborto natural perdió al que sería su primer hijo.

Maricela es también madre de dos hijas. La mayor cuenta con nueve años de edad, se llama Laura Esmeralda; la otra es Perla Judith y tiene apenas un año tres meses. Ella y su esposo, no deseaban tener otro hijo sino hasta dentro de dos o tres años.

Sin embargo, el preservativo falló. Tenía ya algún tiempo utilizando el DIU. Sus cuidados no resultaron. Sin embargo hoy su felicidad es enorme. Al momento en que el médico Jesús Eloy Andrade Gallegos le dijo que el producto era un varón, sus lágrimas brotaron de sus ojos al recordar aquél niño muerto.

Su celebración no fue como las de años anteriores: ir a la escuela de su hija mayor, recibir flores, obsequios y demás sorpresas organizadas por los maestros. Fuera del Hospital, las madres pasaban presumiendo flores, mientras ella, presumía a su niño en la clínica.

El niño pesó tres kilos con 50 gramos. Su nombre será José de Jesús Mendoza Cervantes. Nadie esperaba su llegada a este mundo el día de las Madres. “Ni siquiera yo, me habían dicho que nacería el cinco o seis de este mes, pero hubo un retraso que causó esto”.

Pero la pérdida de bebés hombres en la familia se remonta 31 años atrás, cuando la madre de Maricela, María de Jesús García Gómez, perdió en el parto al hermano de ella. “Yo fui cuate, pero mi hermano murió y sólo sobreviví yo”.

“Esto es lo más bonito del mundo, cambiará mucho mi vida porque es muy hermoso haber tenido a mi niño el día de las Madres y por lo de la experiencia de mi otro hijo”.

Maricela permanecía en la cama. Con la bata todavía con restos de sangre a causa de la operación En su cuarto no había globos, ni rosas, mucho menos pasteles.

Sólo estaban su madre y esposo, rodeados de felicidad. Sus rostros decían todo. La tonalidad del cuarto no opacaba el hecho. Las enfermeras visitaban continuamente a la madre. Cinco o seis de ellas se apostaron frente a su cama para darle los cuidados correspondientes.

El suceso sobrepasó lo esperado. La Asociación Mujeres por un mejor Madero, visitó a la mamá. Los buenos deseos de las féminas aumentaron las sonrisas de Maricela. Sus fuerzas apenas le permitían moverse. Con poca dificultad hablaba, pero su agradecimiento a Dios era infinito.

Ella sólo tenía una canasta grande, con ropa, calzado y accesorios de recién nacido. Su familia está con ella. Su esposo y madre contentos. Pero ésta felicidad quedará en la historia de Madero y se revivirá cada diez de mayo, porque tanto Maricela como su esposo, han decidido no tener más hijos.

NACIMIENTO

En pleno Día de las Madres, un niño nació en el municipio de Madero.

*Peso: Tres kilos con 50 gramos

*Nombre: José de Jesús Mendoza Cervantès

*Médico que atendió el parto : Jesús Eloy Andrade Gallegos

*Lugar de nacimiento: Francisco I. Madero

*Hora de nacimiento: 03:45 horas

*Fecha: Diez de mayo de 2004

*Padre: José Ángel Mendoza Murillo

FUENTE: Hospital General

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87868

elsiglo.mx