Saltillo, Coah.- El Programa Nacional de Becas entregó a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro 683 apoyos adicionales para el período escolar 2004-2005, informó Luis Alberto Aguirre Uribe.
El rector de la Universidad Agraria dijo que estas becas van destinadas en su mayoría a estudiantes de nuevo ingreso o de los primeros semestres debido a que cubren toda la carrera.
La condición para quien la beca no se les retire a los estudiantes es que su promedio no disminuya la calificación de ocho y que se integren en programas que dirige la Universidad en apoyo a la comunidad o en proyectos de desarrollo e investigación de los catedráticos de la UAAAN.
Informó que de las 683 becas adicionales otorgadas por Pronabes a la universidad agraria 355 corresponden a la unidad Saltillo y el resto a la Unidad Laguna; añadió que al obtener una de estas becas los estudiantes no podrán sumarla a otra como es el caso de las académicas.
Aguirre Uribe dijo que cada beca consta de un monto de diez mil pesos mensuales por alumno, lo que significa seis millones 790 mil pesos de apoyo indirecto a la Casa de Estudios, pues el apoyo será depositado a cada estudiante en una cuenta de débito bancaria.
A la par el rector de la UAAAN dijo que tras las investigaciones de la Secretaría de Salud Estatal y la determinación de que el comedor estudiantil continuará cerrado, la universidad buscará reabrir el servicio y exigir a los nuevos encargados una certificación IISO 9000 al interior del comedor y un monitoreo semanal de los alimentos a preparar.