Con gritos de 'burros' recibe la afición a la selección varonil de futbol
MÉXICO, DF.- Con gritos de "burros", "no ganamos pero cómo nos paseamos" fue recibida ayer en el aeropuerto capitalino la selección varonil de futbol que participó en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
A su arribo a esta ciudad, el zaguero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Francisco Rodríguez, dijo sentirse triste por el mal resultado que obtuvieron en Atenas, Grecia, "pues se decepcionó a la afición que creía en nosotros".
Indicó que el no haber concretado las oportunidades de gol que se tuvieron fue clave, pues en este deporte "gana el que mete más goles" y destacó que se debe mejorar en el aspecto de la mentalidad".
Por su parte, el portero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, comentó que al equipo tricolor le faltó dar el extra "saber qué era lo que estaba en juego por lo que no se puede afirmar que la culpa sea de una persona sino de todo el grupo".
Ochoa comentó que a pesar de que no jugó un solo partido en esta justa deportiva "estoy contento por haber asistido, ya que no cualquier deportista puede ir a unos Juegos Olímpicos".
El guardameta reiteró que no sólo puede hablarse de un fracaso "pues a nivel internacional no hemos demostrado nada, siempre nos hemos quedado en la orilla, lo mejor que nos ha pasado es llegar a cuartos de final".
Añadió que el representativo mexicano pudo haber dado mucho más de lo que ofreció en los dos primeros cotejos que disputó ante Malí y Corea del Sur en la justa olímpica en la que fueron eliminados en la primera ronda.
Finalmente, el mediocampista del Toluca, Amaury Perea, calificó de lamentable lo sucedido con el representativo tricolor en los Juegos de Atenas, "pero esto no es fracaso es parte de un proceso" y opinó que por un mal partido no se les puede sacrificar.
Campos reta a Hugo
Jorge Campos, auxiliar técnico de Ricardo La Volpe en la selección nacional, pidió que "ya le paren la boca a Hugo (Sánchez)" pues todas las críticas que vierte sobre el estratega argentino afectan al futbol mexicano.
Quien fuera mundialista por México en Francia 1998 ya se cansó de las críticas que el "pentapichichi" ha hecho contra el timonel sudamericano y señaló que ya era hora de que pare su ataque personal.
"Toda la presión que tiene Ricardo (La Volpe) es por culpa de Hugo Sánchez, que está presionando, Ricardo sólo lleva dos partidos oficiales perdidos, va en buen camino, creo que ningún entrenador había llevado un proceso con chavos para pensar en el futuro", agregó.
Señaló que esa situación de tantas críticas hacia el trabajo de La Volpe "es muy triste porque él no piensa en México, sólo en él, todos sabemos cómo está la situación pero de ustedes depende informarla".
El acapulqueño dijo que todo aquel que quiera el bien del balompié nacional "que venga y que apoye, pero que no hablen por fuera porque yo lo he vivido, yo fui jugador es muy fácil hablar".
Dijo que cualquier declaración que se haga puede hacerse pero que sea por el bien del futbol mexicano, y olvidarnos de los problemas personales, "soy mexicano y me da tristeza que no hayamos crecido en diez años, mientras que otros países de la Concacaf como Estados Unidos y Costa Rica lo están haciendo".
Consideró que "son necesarios los procesos de trabajo y mantener a un mismo cuerpo técnico".
“El Brody", usualmente calmado y bromista en sus declaraciones con los medios de comunicación, esta vez mostró otra cara a su regreso de Atenas, donde el equipo Sub-23 fue eliminado en primera ronda luego de empatar 0-0 con Malí, perder 1-0 con Corea del Sur y ganar 3-2 a Grecia.
Admitió que el futbol en cierta forma es un negocio "para los dueños, hay que pensar en algo positivo para el balompié nacional, la mayoría de los directivos no saben de este deporte y deben acercarse con la gente que sabe para planear un proceso", indicó rodeado de cámaras y micrófonos, mientras un sujeto no paraba de gritar "Campos qué bonito se pasearon".