Se erogan 980 mil pesos para cubrir la segunda etapa del pago
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Los empleados de confianza de la presidencia municipal ayer recibieron su aguinaldo correspondiente a la segunda etapa del pago por este concepto. El Municipio destinó 980 mil pesos para cubrir este rezago.
El tesorero municipal, Mario Castrillón, explicó que durante todo el mes de enero, los Ayuntamientos por norma no reciben participación alguna por parte de la Secretaría de Finanzas, razón por la que el Gobierno del Estado tuvo que jerarquizar los compromisos, en donde el pago de aguinaldos tuvo que otorgarse en dos partes.
En el caso de este Municipio, se dio a la tarea de programar los pagos de aguinaldos que en su primera etapa correspondió a los empleados sindicalizados, posteriormente se cubrieron los departamentos de Vialidad, Seguridad Pública y personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Informó que en su momento, a todo el personal administrativo se le solicitó su comprensión y ayuda para que aceptaran ser los últimos en recibir ese recurso.
Por su parte el presidente municipal, Luis Fernando González Achem, expuso que el Municipio ayer cumplió con su compromiso de liquidar el pago total de aguinaldos. ?Hoy ?ayer-, estamos en posibilidades de pagar la segunda parte de aguinaldos a los empleados de confianza?.
Añadió que en su oportunidad decidieron pagar la prestación referida a los empleados que captan menores ingresos. ?Se les pagó hace unas semanas, ahora los funcionarios y empleados de confianza la están recibiendo?.
Expuso que el desempleo ha ocasionado que mucha gente no haya acudido a pagar el Predial, ?esta cuestión no nos permitió en su momento tener el recurso, por esa razón estamos hasta este momento cumpliendo con ese compromiso?.
El Municipio lerdense está pasando por una situación difícil, pero no es motivo para pensar en recortes de personal. ?Ya ni quisiera quitarle el trabajo a nadie, por esa razón estamos tratando de priorizar y tomar medidas adecuadas para que eso no suceda?.
A tiempo...
El Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), lo recibió el Ayuntamiento a tiempo, por lo que no hubo necesidad de solicitar ningún tipo de crédito bancario para apoyar a las familias perjudicadas por la tromba que afectó a la colonia
El presidente municipal, Luis Fernando González Achem, añadió que los apoyos del Fonden, ya se están trabajando e incluso, dijo que ya está avanzada la construcción de algunas casas. El arranque de las obras inició en las partes más afectadas.
Como Lerdo en el momento del siniestro fue considerado como zona de desastre, permitió que llegaran los recursos del Fonden, que en la Cámara de Diputados se creó el fondo para ese tipo de contingencia.
La construcción de viviendas se está dando, ?afortunadamente la tromba no se concentró en una sola parte, pero lamentablemente hubo daños dispersos en diversas comunidades?.