Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Reciben al Presidente con manifestaciones

Saltillo, Coah.- Alrededor de cien agremiados a la sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social se manifestaron durante la inauguración de una empresa del ramo hotelero; a la par los padres de una víctima de la tragedia de Villa de Fuente, Piedras Negras se atravesaron a los vehículos de la comitiva del Presidente de la República para exigir se reabra una investigación por los hechos sucedido en abril del preste año.

Desde temprana hora los agremiados a la sección XII del SNTSS arribaron a la Calzada Antonio Narro como lo habían anunciado donde de manera simbólica tomaron las oficinas administrativas de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tras casi una hora de plantón, marcharon por las calles del primer cuadro de la ciudad en sentido contrario al rumbo de las arterias hasta llegar al edificio que alberga la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para interponer una demanda contra el IMSS por no devengar el sueldo de 300 trabajadores suplentes a los que se les adeudan una quincena que en cifras equivale a alrededor de mil millones de pesos.

Luego de ocasionar un caos vial en el centro de la capital del estado, los manifestantes se dirigieron hasta el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde formaron una baya roji-negra que alzaba pancartas de repudio a las reformas aprobadas del IMSS y refiriéndose de manera despectiva al presidente de la República.

Al arribo de Vicente Fox Quezada al lugar, este pasó sobre una camioneta tipo Suburban color azul marino por un lado de los manifestantes a quienes saludó pensando que estaban ahí para felicitarlo.

No obstante a la salida del Ejecutivo del evento Roberto Cárdenas Zavala líder de la sección XII en Coahuila del SNTSS este le entregó papelería correspondiente a los 300 trabajadores suplentes a los que no se les pagó su sueldo.

Metros después José Rubén Aldana Morales padre de un pequeño que si viviera ayer hubiera cumplido siete años se atravesó a los vagones donde viajaban elementos del Estado Mayor Presidencial a fin de llamar la atención del Ejecutivo para que este de la orden de iniciar por enésima ocasión la búsqueda de su hijo José Rubén Aldana Dorado.

Cabe señalar que el menor y su hermano de dos años y medio de edad no han encontrado el cadáver del menor y por los alrededores circulan rumores de perecieron en la tragedia de Villa de Fuente ocurrida el cuatro de abril en el municipio de Piedras Negras, sin embargo la familia de José Rubén hasta la fecha que sigue vivo aunque con lagunas mentales, lo que le impide regresar a su hogar.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 111912

elsiglo.mx