EFE
BERLÍN, ALEMANIA.- Tom Cruise fue recibido con honores en Berlín, donde firmó en el Libro de Oro de la ciudad y se entrevistó con el alcalde gobernador, Klaus Wowereit.
Cruise piensa rodar en Berlín y en los cercanos estudios de Babelsberg la tercera parte de Misión Imposible y está negociando con las autoridades de la capital los derechos de rodaje.
Wowereit se declaró muy dispuesto a ayudar al actor y productor estadounidense en su proyecto y dijo a Cruise que para él la ciudad no sólo "desplegará la alfombra roja, sino la dorada".
El deseo de Cruise de rodar dentro de Reichstag, bajo la famosa cúpula de cristal, se frustró por la negativa del Bundestag (Parlamento) de permitir que se utilice la sede del Legislativo para una película, pero el actor negocia ahora la posibilidad de filmar en el exterior del edificio.
Durante su actual estancia en la capital, para promocionar su última película Collateral, Cruise no tendrá tiempo para ver posibles lugares de rodaje, pero sí para ganarse simpatías.
En una rueda de prensa, el actor declaró su aprecio por "la atmósfera y la gente" de esta ciudad y añadió, parafraseando al presidente John Kennedy, "Ich bin ein berliner" (soy un berlinés).
Previamente, durante la ceremonia de firma en el Ayuntamiento, Cruise desplegó todo su encanto, sobre todo cuando el alcalde gobernador le entregó un oso de porcelana, símbolo de la ciudad.
Cruise, que iba vestido de forma muy americana con vaqueros y abrigo y botas de cuero curtido, se sometió a todas las peticiones de los numerosísimos fotógrafos presentes y posó con el oso de todas las formas posibles e imaginables, incluso dándole un beso de tango.
Esta tarde, el actor se someterá a dos horas de firma de autógrafos antes del estreno de Collateral en un cine de la capital.
Respecto a sus futuros proyectos, en lo profesional el actor contó que desea "encarecidamente rodar aquí".
En lo privado, según ha revelado en una entrevista con la revista Bunte, está seguro de que algún día se volverá a casar, pero advierte que su futura mujer tendrá que cumplir ciertas condiciones.
"Tiene que ser honrada. Tiene que se alguien en quien pueda confiar plenamente. Y debe tener sentido del humor y gustarle la aventura", añadió.
Al actor le gusta la compañía femenina y, desde que se separó de Penélope Cruz, sale frecuentemente con mujeres.