MIAMI, EU.- Miles de aficionados dieron ayer una calurosa bienvenida al basquetbolista Shaquille O’Neal, sonada contratación del Miami Heat para la próxima temporada de la NBA.
Los aficionados vitorearon al gigante de 2.16 metros de estatura y 163 kilos a su paso por una alfombra roja montada a la entrada del American Airlines Arena, durante una recepción oficial organizada por el equipo.
Ni el día nublado y lluvioso evitó que el público y las autoridades locales estuvieran a recibir al jugador que esperan ayude a la ciudad a lograr su primer título de la NBA.
"El amor que mostraron desde que se anunció que venía a Miami ha sido asombroso y no quedará sin respuesta de mi parte. Mantengan ese apoyo y podremos lograr el campeonato", dijo O’Neal en su primer mensaje.
El jugador, sumamente emocionado, invitó a sus compañeros de equipo a "comenzar el camino, ya que unidos podemos traer el título a Miami Beach".
La llegada de O’Neal ha sido todo un acontecimiento en Miami y ha provocado euforia entre los aficionados al basquetbol, mientras las televisoras daban boletines especiales para cubrir cada paso del gigante de color.
El centro, ex jugador de Lakers de Los Ángeles con el que logró tres títulos, llegó a Miami en una transacción por sus astros Lamar Odom, Brian Grant y Caron Butler y una selección del draft colegial.
O’Neal de 32 años de edad, quien dijo acaba de comprar una mansión en Miami Beach, se consideró a sí mismo un jugador "veterano" pero dijo que con los jóvenes que integran Miami espera "energizar" al equipo.