EFE
LOS ÁNGELES, EU.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas recibió una de sus más amplias donaciones con la colección de fotografías, correspondencia y guiones de la fallecida Katherine Hepburn.
El anuncio, hecho público en un comunicado, subraya la riqueza "extraordinaria" de esta colección, que pasó a formar parte del fondo de la biblioteca Margaret Herrick de la Academia.
"Una vez catalogada, la colección estará disponible para estudiosos que dispondrán una adecuada oportunidad de conocer la vida y la carrera de una de las figuras más admiradas del siglo XX", asegura el mismo comunicado.
Hepburn falleció en junio del año pasado tras una de las carreras más destacadas en el mundo del cine, al recibir doce candidaturas a los premios Oscar a la Mejor Actriz, de las cuales ganó la estatuilla en cuatro ocasiones.
La colección incluye miles de fotografías, décadas de correspondencia, libros de recuerdos, guiones con sus anotaciones y otros objetos personales recolectados con minuciosidad a lo largo de su carrera.
Para celebrar esta donación al fondo de la Academia, la organización dedicada a ensalzar el arte del cine en Hollywood ha organizado un ciclo de proyecciones de algunos de los filmes más destacados en la carrera de Hepburn.
El ciclo dará comienzo el ocho de octubre en la sala Samuel Godwyn de la Academia, en Los Ángeles, con la proyección de una copia restaurada de Summertime.
En días posteriores la Academia también proyectará Bringing up Baby, Adam?s Rib, Suddenly, last Summer y On Golden Pond, entre otras de las obras de Hepburn.