Prometen dar resultados.
COMARCA LAGUNERA DE DGO.- Acompañado de su equipo de trabajo y de algunos simpatizantes, el priista, Octaviano Rendón Arce, acudió a la oficina del Consejo Municipal Electoral de Gómez Palacio para recibir la Constancia de Mayoría y validez, que lo acredita como Alcalde Electo para la administración 2004-2007.
El Alcalde Electo manifestó que tomará unos días de vacaciones y luego reanudará sus actividades reuniéndose con todas las organizaciones sociales, económicas y culturales del municipio para iniciar con el pie derecho la administración el primero de septiembre.
Con este acto se dio por concluida la sesión de cómputo final que realizaron los consejeros y representantes de los partidos políticos para dar a conocer los resultados oficiales que se obtuvieron luego de la jornada electoral que se celebró el pasado domingo cuatro de julio.
Rendón Arce recibió la Constancia de Mayoría de manos del presidente de este Consejo, Juan Manuel González Alonso. Así mismo se dio a conocer que el candidato del Partido Revolucionario Institucional obtuvo la victoria con 37 mil 674 votos contra 25 mil 935 del Partido Acción Nacional.
Después de darle lectura al acta que lo acredita como Presidente Municipal Electo, Rendón Arce solicitó al presidente del Consejo que se modificara la redacción de este documento, pues consideró que había un error y pudiera confundirse quién ocupará el cargo de síndico municipal.
Por su parte, en Ciudad Lerdo, acompañada de aproximadamente 150 personas, Rosario Castro Lozano, alcaldesa electa de Lerdo, recibió la constancia de mayoría. Con el 60 por ciento de la votación total, el Partido Acción Nacional (PAN), logró nueve regidurías.
Mario Luna Martínez, presidente del Consejo Municipal Electoral, dio a conocer los resultados definitivos del proceso del cuatro de julio: el PAN obtuvo 19 mil 855 votos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 17 mil 744, Coalición todos por Durango mil 166, Partido Verde Ecologista 222, Partido Duranguense mil 146.
22 votos fueron para candidatos no registrados y 589 tuvieron que ser anulados. En total 49 mil 444 personas emitieron su sufragio, lo cual corresponde al 50.68 por ciento de la lista nominal. Con estos números se designaron para el PAN nueve regidurías, cinco para el PRI, una para la Coalición todos por Durango, es decir, un total de 15 regidores integrarán el próximo Ayuntamiento.
Al recibir la constancia de mayoría, Rosario Castro Lozano dijo sentirse satisfecha porque enfrentó todo un reto: “ha sido la elección más difícil porque tuve que enfrentar no ha un adversario duro sino a una serie de descalificaciones familiares y personales”.