Notimex
PACHUCA, HGO.- Tuzos de Pachuca está ante la posibilidad de remontar el 2-1 adverso con el que llegará al partido de vuelta por los cuartos de final de la liguilla del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano ante Monterrey este domingo en el Estadio Hidalgo (12:00 horas).
Luego de lo mostrado en su partido de ida en la Sultana del Norte en el que cayó 2-1, el cuadro que dirige el argentino Omar Romano espera volver a repetir esa actuación para empatar y darle la vuelta al marcador para avanzar a semifinales con un global favorable.
Sin embargo, el conjunto hidalguense deberá tomar sus precauciones, ya que Rayados viene a hacer valer el marcador con el que llega para tratar de jugar con el mismo y llevar a la desesperación a su adversario.
De este duelo saldrá el tercer semifinalista de la liguilla y por la calidad de ambos equipos no se tiene a un candidato, por lo que la moneda continúa en el aire, aunque la experiencia del técnico tuzo, quien ha alcanzado fases finales de torneo, podría inclinar la balanza en su favor.
El conjunto regiomontano cuenta entre sus filas con el actual campeón de goleo del balompié nacional, el argentino Guillermo Franco, que espera confirmar sus buenas actuaciones del certamen en este importante cotejo.
A su vez, Pachuca tiene en el portero colombiano Miguel Calero a su máxima figura, que así lo confirmó en el encuentro anterior en el que gracias a su buena actuación evitó un marcador más abultado en su contra.
Tuzos intentará hacer valer su condición de local, ya que en el torneo regular terminó como el mejor tercer equipo en ese renglón con seis juegos ganados, dos empatados y uno perdido, en tanto a Rayados no le fue bien como visitante al tener un triunfo, seis reveses y dos empates.