EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Hospital General Torreón está a la espera de que se le hagan llegar por parte del Municipio tres incubadoras de calor radiante, así como instrumental para la práctica de cirugías pediátricas.
El director de la institución, Luis Gerardo del Moral Rossete, informó que la solicitud de estos equipos fue presentada hace algunos meses y se tuvo conocimiento de que ya se autorizó por parte de la administración municipal, por lo que se estima que se les hará llegar en fecha próxima.
El costo de los equipos alcanza los 350 mil pesos, los cuales serán cubiertos por medio de los programas a ejercer con los recursos del Comité de Planeación y Desarrollo del Municipio (Copladem) que se autorizaron para este año.
Consideró que la dotación de instrumental quirúrgico y las tres incubadoras, será de gran utilidad para el hospital, tomando en cuenta la alta demanda de atención que se registra en el área de Pediatría, principalmente por las familias de escasos recursos económicos que no están en condiciones de cubrir los costos de la medicina privada y tampoco están afiliadas a ninguna de las instituciones públicas de salud.
En la actualidad, el Hospital General Torreón trabaja al 100 por ciento de su ocupación, registrando un incremento considerable que según el director, se atribuye principalmente a factores como el desempleo, lo cual ha ocasionado que muchas familias de la clase trabajadora se hayan quedado sin seguridad social, además de la falta de recursos económicos.
Durante 2003, la institución atendió alrededor de mil 700 partos, de ahí la importancia de contar con el equipo necesario toda vez que al finalizar este año se prevé un aumento considerable.