Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Reciente huelguista estragos por ayuno

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- A poco más de 72 horas de haber iniciado una huelga de hambre a las afueras de la presidencia municipal de esta ciudad, Margarita Minor Castro, comenzó a resentir los estragos del prolongado ayuno.

De acuerdo con los paramédicos de la Cruz Roja que ayer por la tarde atendieron a Minor Castro, ésta sufrió un desmayo a consecuencia de una baja en sus glóbulos rojos y su presión arterial, lo que se complicó con su estado anémico provocado por la falta de alimento.

Ante la negativa de la huelguista a ser trasladada a las instalaciones de la benemérita institución, el paramédico Roberto Ramírez, optó por proporcionarle un suero con glucosa y oxígeno, advirtiéndole que de continuar en estas condiciones, podría sufrir un perjuicio irreversible en su salud.

Ante dicha advertencia, Margarita, comentó a este medio de comunicación que no dejará la huelga de hambre hasta que el Presidente Municipal cumpla cabalmente con el laudo emitido hace unos meses por la Junta de Conciliación, haciéndolo responsable de antemano del deterioro de su salud.

Agregando que esta situación ya fue informada a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Estado, quienes en las próximas horas podrían emitir una medida cautelar contra el Municipio, dado las acciones de hostigamiento que se han empleado en su contra.

Como se informó en su oportunidad la ex trabajadora del Ayuntamiento, inició una huelga de hambre para presionar a las autoridades de la actual administración, para que dieran cumplimiento al laudo emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y de los Municipios de Coahuila, de fecha once de mayo del presente año.

En punto número tercero de dicha resolución se condena al R. Ayuntamiento de Torreón, a reinstalar a la trabajadora Margarita Minor Castro, en el puesto que venía desempeñando para la misma; a cubrirle la cantidad de 901.60 pesos como salario devengado en los primeros diez días del mes de marzo de 1999 y que el demandado le retuvo, así como pagarle a la actora los salarios caídos a razón de 90.16 pesos diarios desde el once de marzo del mismo año, hasta el actual.

Además de entregarle a la actora los uniformes de trabajo que le reclama en su demanda correspondiente a 1999, bajo el número de expediente A.M./459/21/1999.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112353

elsiglo.mx