EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La gente empezó a llegar a muy temprana hora al concierto que ofreció Adrían Franchi en el casino del Club Campestre Montebello, el jueves pasado por la noche.
Lleno de entusiasmo, entró al escenario algo asombrado por la notable concurrencia que asistió a este recital de piano, que inició un poco antes de las 21:00 horas.
El joven pianista de apenas 17 años de edad, quien ha recorrido cuatro continentes con las notas de su piano, ofreció a los laguneros vibrantes interpretaciones fusionando la música clásica y el pop, con las piezas inéditas de Carlos Herrera.
Durante el concierto, Franchi estuvo acompañado de la Orquesta Sinfónica de Durango.
Fue así que inició con la primera pieza de la noche y desde ese momento robó la atención de todos los presentes que de entrada, disfrutaron de un selecto repertorio como lo fue Barroco Íntimo, para continuar con Balada a la Luna, Piano Violín y Encanto Sutil.
A éstas melodías le siguió una pieza que acompañó con un joven arpista, Pasaje del Alma, luego Corazón Sensible despidiéndose con Sueño Barroco, la gente se puso de pie para aplaudirle a él y a los músicos que lo acompañaban.
Fue tal la emoción que consiguió entre el público, que el pianista fue aclamado a continuar con su concierto interpretando así Canción Dulce y otra segunda ocasión de Sueño Barroco.
La música que interpretó el joven maestro es una fusión del pasado con el presente, quien después de dominar el clásico, incursiona en la sofisticación de lo moderno.
-------------------
HERENCIA
El talento del joven pianista le viene de familia.
-Adrián Franchi comenzó a estudiar el piano a los cinco años de edad en el Conservatorio de Troyes, en Francia.
-Cuando tenía doce años de edad ganó un primer lugar en París.
-Más tarde, continuó sus estudios y entrenamiento con el excelente músico y compositor originario de Durango, Claudio Herrera Noriega, quien es el padre de este talentoso joven.
-Cuando tenía 15 años de edad, ofrece al público una peculiar música que es el fruto de la unión clásico-pop.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
----------------
La sociedad presente...
Con la intención de ayudar a la noble labor que realizan las damas del Centro de Formación Integral de la Laguna, que tienen como finalidad difundir los valores y virtudes humanas entre las mujeres de todos los círculos sociales por medio de trabajo y ayuda altruista, la sociedad lagunera se dio cita al concierto que presentó Adrián Franchi.
Gente apreciada como son Gabriel Cornú Máynez y esposa, Guillermo Milán Montenegro y Ángeles de Milán, Ignacio Méndez Lastra y Sra., Iñaki y Cristina Belausteguigoitia, Eduardo Gama Madero, entre muchos otros asistentes más se unieron a la causa.
Mientras esperaban que diera inició el recital de piano, los presentes -quienes muchos de ellos llegaron temprano- degustaron un rico café frío que patrocinó conocido establecimiento comercial.
En la fila pudimos ver formadas a conocidas personas, que se distraían platicando con otras más, mientras les tocaba su turno.
Verdaderamente fue una velada encantadora, en la cual el toque pausado y sentimiento del piano, se fusionaron al tiempo de que el primer violín, el cello, la flauta o las cuerdas completas estaban en la misma sintonía, a pesar de que parte de los estelares eran el piano y la orquesta.
Las organizadoras de este acontecimiento, entre mujeres profesionistas, jóvenes y niñas siguiendo los valores del Opus Dei, alcanzaron su objetivo: recaudar fondos para seguir con este arduo trabajo de ayuda.