SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Manuel Camacho Solís afirmó estar dipuesto a sostener un careo con los ex presidentes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo en torno al asesinato del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio.
El ex regente capitalino abundó sobre la su relación con Colosio y aclaró que con quien tenía fricciones era con Salinas y con Zedillo, pero no con el aspirante a la Presidencia.
Camacho Solís, diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que Colosio le pidió aliarse con él para realizar una transición a la democracia.
Agregó que, antes de su muerte, Colosio platicó con él para que juntos construyeran un proyecto de país diferente.
Sobre la influencia que tenía José María Córdova Montoya en el sexenio salinista, señaló que “al no poder ser candidato, buscó con quén podría tener una gran influencia”. El ex presidente Ernesto Zedillo, era el preferido del asesor de Salinas.
Sin embargo, al no ser Zedillo el candidato a la Presidencia, Córdova presionó para que éste fuera el coordinador de la campaña, y luego, tras el asesinato de Colosio, para ser el candidato presidencial.
El ahora perredista dijo que le gustaría ser invitado para hablar del presente y el futuro de la nación, luego de hablar una vez más del tema Colosio.