NOTIMEX
Mineral de la Reforma, Hgo.- El presidente Vicente Fox llamó a no generalizar en los problemas de corrupción e impunidad, y a “poner el dedo en la llaga” para que quienes incurren en actos deshonestos sean llevados a juicio, “y si son juzgados en el acto que cometieron que sean llevados a la cárcel”.
“Pero de ahí a generalizar y decir que nadie sirve, me parece que no es justo y no es equitativo”, puntualizó el titular del Ejecutivo Federal, en el acto “Vivienda: Patrimonio y Hogar para los Mexicanos, realizado en la comunidad de Milpas Viejas.
Expuso que con el gobernador de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez Soto, a quien llamó “amigo mío”, la relación no podía ser mejor, aunque sean de partidos políticos diferentes, y anotó que “en otros lados” no se llega a acuerdos, de acuerdo con un comunicado.
“En otros lados, a veces anda uno en discusiones y a veces no llegamos a acuerdos y a veces damos mala impresión los políticos de que no somos capaces de sumarnos para trabajar para ustedes y tenemos que superar esto”, enfatizó el Mandatario.
Añadió que “tenemos que superarlo, porque una cosa es la pluralidad, una cosa es que vengamos de partidos políticos diferentes, una cosa es que tengamos ideología diferente y otra cosa que no tiene sentido es que no nos pongamos de acuerdo para trabajar por México y para trabajar por ustedes”.
El Jefe del Ejecutivo Federal mencionó que con el Gobierno de Hidalgo se mantiene una excelente relación, se trabaja en equipo, se ponen de acuerdo en todas las tareas que hay que realizar y “somos de dos partidos diferentes”.
Agregó que “todos los políticos debemos tener un gran sentido de responsabilidad, debemos un gran compromiso con quienes nos eligieron y con quienes nos han dado el encargo de trabajar para lograr mejores cosas”.
Se refirió entonces a los problemas de corrupción e impunidad que ahora circulan y se ventilan en la prensa nacional “y se han generalizado”, y añadió que “ahora mucha gente dice, porque los medios de comunicación dicen, que los políticos simple y sencillamente no trabajan, ni sirven”.
“Yo creo que no es justo generalizar, yo creo que debemos, sí, de poner el dedo en la llaga, señalar en donde está la corrupción, extirpar ese cáncer”, puntualizó el presidente Vicente Fox.
Indicó que a través de eso se debe lograr que aquellos que caen en actos de corrupción, que son deshonestos, “sean llevados a juicio y si son juzgados en el acto que cometieron, que sean llevados a la cárcel, pero de ahí a generalizar y decir que nadie sirve, me parece que no es justo y no es equitativo”.