Durango

Reclama obstrucción de calle y lo acribillan

Cinco disparos calibre .45 lo privan de la vida por cuestiones baladíes

De cinco impactos de arma de fuego fue ultimado Manuel Sierra Villalobos, de 35 años, a manos de su presunto enemigo, Alberto Sáenz Olguín, de 53 años, con quien al parecer había ciertas rencillas, sólo por la simpleza de pedirle que moviera su vehículo, pues obstruía el paso de la calle y en respuesta recibió los disparos.

Según lo reportó la Policía Ministerial, el hecho de sangre ocurrió en el poblado Matalotes del municipio de San Bernardo, Dgo., la madrugada de ayer, cerca de las 03:00 horas, en la esquina del domicilio de Manuel, quien tomaba algunas cervezas con sus amigos.

Sin reparar en lo que le deparaba el destino, el tiempo transcurría entre bromas y risotadas de los presentes, notando que a lo lejos se aproximaba un vehículo.

Hasta el grupo llegó el quincuagenario, a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Yucón, de color guinda, modelo 2003, con placas del estado de Chihuahua DL 10903, vehículo que se detuvo a media calle, cerca del grupo, obstruyendo momentáneamente el paso a los automotores.

Alterado por el alcohol y un poco fuera de sí, Manuel, tambaleante, caminó hasta la ventanilla del lado del conductor, quien también estaba ebrio, ante la expectativa de los ahí reunidos, que esperaban el desenlace del reclamo.

Acto seguido, le pidió al propietario del mueble que retirara por favor la unidad, ya que no dejaba pasar. Y sin exclamar palabra alguna, Alberto sacó su pistola y le vació la carga en el cuerpo ante la sorpresa de los amigos de la víctima, quien cayó como fulminado por un rayo ante la violenta respuesta, dándose a la fuga rápidamente.

El estruendo de los disparos alertó a los vecinos y familiares de Manuel, solicitando de inmediato la presencia de la Policía Ministerial para capturar al presunto homicida, el cual pareciera que ya pretendía privar de la vida a su víctima ante la menor provocación.

Kilómetros adelante, varias camionetas de la Ministerial dieron alcance a la Chevrolet y debido a la peligrosidad de su ocupante lo conminaron a entregar su pistola; de lo contrario, abrirían fuego, pero en respuesta sólo recibieron amenazas de muerte a quien tratara de arrestarlo.

Ignorando las palabras, los agentes finalmente lograron capturarlo decomisándole un arma calibre .45 con el cargador abastecido, ya que durante el camino se dio tiempo para recargar la pistola, poniendo al presunto homicida a disposición del agente del Ministerio Público del lugar.

Decomisa PGJ más de 200 armas

La Procuraduría de Justicia reportó que durante los meses transcurridos se han decomisado alrededor de 215 armas de fuego de diferentes calibres, tanto cortas como largas, entre éstas ?cuernos de chivo? calibre 7.62, ametralladoras UZI .9 milímetros, rifles 2.23, carabinas y escopetas, sobre todo en el medio rural de la entidad.

Numeralia.-

-Cinco impactos de calibre .45 recibió el hoy occiso a manos del presunto asesino

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120164

elsiglo.mx