AP
SAN JUAN, PUERTO RICO.- Ricky Martin, quien realiza una labor filantrópica a favor de la niñez, reclamó justicia en el caso que se sigue contra el cantante estadounidense Michael Jackson, acusado de abuso sexual de menores.
“Que se haga la Ley”, dijo el puertorriqueño, quien presentó el jueves en la isla una campaña en contra del abuso sexual de menores, que forma parte de los esfuerzos de la recién establecida fundación del cantante People for Children (Gente por la infancia).
“Yo no estoy diciendo que él sea culpable o inocente... si es culpable que la Ley haga su trabajo”, apuntó Martin.
El viernes se fijó el 13 de septiembre para el inicio del juicio a Jackson, aunque esa fecha está sujeta a cambios.
Jackson, de 45 años, está acusado de haber cometido actos lascivos contra un menor, administrarle una sustancia tóxica que supuestamente es alcohol y conspirar para cometer secuestros de menores y extorsión, entre otras cosas.
Con el lema “Detén la explotación sexual infantil... reacciona, es tiempo”, Martin protagoniza una campaña televisiva, con cuñas en español, inglés y portugués, en contra del abuso sexual de menores alrededor del mundo.
Según estadísticas de UNICEF, un millón de menores son obligados a prostituirse en Asia, mientras que la cifra en Latinoamérica “es más grande”, afirmó Martin.
TABLA DE DATOS
Hollywood en la mira
Benny Medina, nuevo manejador de Ricky Martin, proyecta solidificar la fama mundial de que goza el vocalista, a quien observa con grandes posibilidades para abrirse espacio en el cine.
-“Lo más importante es que Ricky Martin es un artista de proyección mundial, así que vamos continuar manteniendo ese nivel de prestigio para él”, subrayó el ex representante de Jennifer López.
-Benny Medina viajó por primera vez a Puerto Rico en calidad de manejador del astro de la canción, luego de Ricky Martin rompió relaciones en septiembre de 2003 con el empresario artístico Angelo Medina.
-Su visita respondió al estreno del proyecto People for Children, de la Ricky Martin Foundation, efectuado el jueves en el Museo de Arte de Puerto Rico. “Él está haciendo buena música, tenemos varias ideas sobre películas en las que él quiere participar, estamos levantando una compañía de producción y lo más importante es lo que está haciendo ahora, que es ayudar a Puerto Rico en la educación, en la lucha contra el tráfico infantil, que son cosas bien importantes”, agregó.
-El manager dijo que Ricky tiene grandes oportunidades de estar en el cine, en la televisión y en cualquier otro medio, incluyendo Broadway, “así que estamos viendo todas esas cosas ahora, porque es un great performer”, enfatizó en inglés, pues no sabe hablar español.
FUENTE: Agencias