AGENCIAS
MÉXICO, DF.- La senadora del PRI, Dulce María Sauri Riancho, aseguró que hay un deterioro de la figura presidencial, e hizo un llamado al presidente Vicente Fox a “poner un freno a su cambio, porque vamos en reversa”.
“Hagan de cuenta -ejemplificó- que el presidente de la República se comió un alimento en el que había un huevecillo de solitaria. Al paso del tiempo salió la solitaria y ha estado comiendo por dentro a la institución presidencial. Ustedes le ponen el nombre a la solitaria”.
Al hablar de las aspiraciones de la primera dama Marta Sahagún para ocupar la Presidencia de la República, la ex presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que “como persona tiene derecho a postularse, pero como esposa del Presidente no lo tiene”.
Cuestionada en torno al nuevo llamado del primer Mandatario para aprobar las Reformas Estructurales, Sauri Riancho indicó que el PRI no dará su apoyo mientras la propuesta consista en “abrir la puerta a la privatización salvaje”.
En otro tema, respaldó la demanda del senador Luis Colosio en el sentido de que haya un careo entre los ex presidentes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo para esclarecer el asesinato de Luis Donaldo Colosio.