NOTIMEX
CANCÚN, QUINTANA ROO.- Zoila Navarro Martínez, procedente de Tamaulipas acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para reclamar el cuerpo de su hermano Julio César, encontrado muerto en un paraje de la carretera federal a Mérida a inicios de la semana pasada.
Navarro Martínez señaló que supieron de su pariente hace unos días cuando éste les llamó por teléfono e indicó que se encontraba en Guanajuato, posteriormente volvió a comunicarse para avisarles que vacacionaba en este destino.
Julio César, de 38 años, comerciante de artesanías, fue identificado por un tatuaje que tenía en un brazo, cerca de la axila, con su primer apellido.
El comerciante, antes de venir a Cancún, estuvo en Guanajuato, donde el viernes pasado fue asesinado el efectivo de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Pedro Robledo Rodríguez, a quien le dispararon tres veces cuando atendió un llamado a la puerta de las oficinas delegacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).
El pasado día 25, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer el hallazgo de nueve personas ejecutadas en aparentemente dos distintos eventos.
Estos nueve ejecutados fueron hallados después de que autoridades de Quintana Roo encontraron a otras tres personas, una de ellas Julio César Navarro Martínez, que también fueron asesinadas.
Del total de 12 ejecutados, tres pertenecían a la Agencia Federal de Investigación (AFI), dependiente de la PGR que ya atrajo la investigación de estos casos.