Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Reclaman disculpa para Juan Pablo II

Notimex

Roma, ITALIA.- Representantes de la coalición gubernamental italiana exigieron ayer que el diario La Padania ofrezca disculpas a Juan Pablo II por haberlo atacado, luego que en un discurso el Papa dijo unas palabras en romanesco, el dialecto romano.

La Padania, el diario de la ex separatista Liga del Norte, también miembro de la coalición oficial, calificó de “preocupante” la intervención del Papa en un discurso ante los párrocos de Roma en el que dijo algunas palabras en el lenguaje de la ciudad.

En ese encuentro, al final de las intervenciones, Juan Pablo II bromeó con los párrocos y simplemente dijo: “Dámose da fa, semo romani”.

“Después de 25 años el Papa ha entendido que hacer caer el Muro de Berlín no es nada de frente a la resistencia del Muro Capitolino (de la capital); el gigantesco muro de goma que domina al (río) Tíber”, dijo el diario de la Liga del Norte.

Representantes del segundo partido de la coalición oficial, Alianza Nacional, consideraron que La Padania fue “demasiado lejos” en sus críticas al jefe de la Iglesia Católica.

Condenar La Pasión

Por su parte, en Jerusalén, uno de los dos principales rabinos de Israel, Yona Metzger, instó al Papa Juan Pablo II a que se manifieste en contra de la película de Mel Gibson “La Pasión de Cristo”, para evitar que las relaciones entre cristianos y judíos sean afectadas por el filme.

La oficina de Metzger dijo ayer que el rabino escribió una carta al Papa para expresarle su preocupación de que la película pueda significar un retroceso, tras décadas de reconciliación entre judíos y cristianos.

En 1965, el Vaticano rechazó la idea de que los judíos tienen responsabilidad colectiva por la muerte de Cristo.

“Es lamentable que un filme tendencioso y malicioso socave el avance (en la reconciliación) por el que hemos trabajado con tanto cuidado”, dijo Metzger en la carta.

Varios grupos judíos se han quejado por la posibilidad de que la película de Gibson, que desde su estreno el miércoles en Estados Unidos ha recaudado más de 20 millones de dólares, pueda fomentar ataques contra los judíos debido a la forma en que refleja las torturas y la crucifixión de Cristo.

“Muchos podrían ser inducidos a pensar que los judíos son responsables en forma colectiva por la crucifixión de Cristo. De hecho, el filme podría provocar respuestas antisemitas indeseables tanto a corto como a largo plazo”, escribió Metzger en la carta.

Gibson, un católico tradicionalista que rechaza las reformas que hizo el Vaticano en 1965, ha negado que el filme sea antisemita.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 76069

elsiglo.mx