Invitan al presidente Fox a algunas de las colonias laguneras para que se cerciore de las carencias de los mexicanos.
EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA.- Ante la visita del presidente de México, Vicente Fox Quesada, a la ciudad de Torreón, algunos ciudadanos se muestran indiferentes, pero otros esperan con ilusión la oportunidad de verlo y comentarle sus necesidades.
Francisco Alvarado tiene 57 años y es vendedor de elotes. Tiene apenas unos meses dedicándose al ambulantaje y no se acostumbra. Solía trabajar en Sideapa de Gómez Palacio, pero se le acabó ?la chamba? cuando el director ordenó recorte de personal.
?Ojalá el señor Presidente nos ayudara, que trajera empleos, algo por ahí, lo que tenga, que somos muchos los que lo necesitamos?, insiste el señor mientras observa sin resignarse su carrito de elotes, ?se batalla, pero se tiene que mantener a la familia?.
La situación de José Antonio Hernández no es muy diferente. Tiene 30 años y se dedica al comercio informal desde hace diez. Antes trabajaba en una maquiladora, pero consideró que eran demasiadas horas por un sueldo miserable y lo dejó para vender nopales en un triciclo.
?Se necesitan más empleos, los pocos que hay pagan lo mínimo y no es suficiente para mantener a una familia?, comenta, ?es urgente que haya más trabajo para todos?.
Para Karina Verónica Ortega, quien se dedica al hogar, ?hace falta más seguridad, mucha ayuda para las escuelas y beneficios para las colonias?.
Martha Lozano, quien tiene una tienda de abarrotes, coincide con esta afirmación y considera que lo más importante sería informar al Mandatario del mal estado de las colonias laguneras e invitarlo a que visite alguna para que se cerciore de las carencias de los mexicanos.
?Nosotros tenemos muchas fugas y muchas veces no tenemos agua o la presión es muy baja y apenas ahí andamos?, explica la señora, que vive en la colonia Eugenio Aguirre Benavides, ?han venido a arreglar varias veces y no se puede, la tubería está vieja y necesita ser reemplazada, le pediría una solución?.
En opinión de Martín de la Cruz, pintor, ?se cometen muchas injusticias por parte de las autoridades porque hay mucha corrupción en todos los niveles de Gobierno y eso hay que quitarlo?.
A Leopoldo Mendoza le bastarían los 300 pesos que le pagan a la semana si viviera solo, pero tiene una familia que mantener y no le alcanza. Es pensionado y tiene 74 años, señala que ?ya ni cómo conseguir trabajo.
?Si tuviera a Vicente Fox enfrente de mí le preguntaría dónde dejó sus promesas de campaña, porque prometió mejorar las pensiones, dijo que mejoraría la situación económica, todo en general?, manifiesta, ?aunque no es su culpa, todos queremos que el Gobierno nos solucione todo, pero, ¿para qué dijo??.
El pensionado asegura que no perderá la oportunidad de buscar hoy al Presidente y hacerle los comentarios personalmente.