EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Antonio Varela Rascón reclama que las puertas del Teatro de Gómez Palacio Alberto M. Alvarado, no se cierren.
Y es que el teatrista había solicitado un espacio para presentar Shrek 2 el próximo 19 de septiembre, misma que le fue negada porque aparentemente otra persona presentaría la misma obra el tres de octubre.
?Llevo ocho años trabajando en este teatro y nunca había tenido problemas, pero ahora me encuentro con el señor Jorge H. Covarrubias, el nuevo administrador, y me dice que no puedo presentarme porque alguien más va a llevar la misma obra, cuando ayer (el miércoles) que yo fui no había ninguna fecha apartada, yo fui el primero en acercarme?.
Según alega Antonio Varela, desde julio se acercó al teatro para separar fecha, pero en ese entonces no le pudieron resolver porque estaba por cambiar la administración. ?Si estoy dispuesto a firmar un contrato y pagar determinada cantidad, no tienen porqué cerrarme las puertas?.
El teatrista asegura que su compañía Sánchez y Varela Producciones S. A. de C. V., de la que es socio junto a Hugo Noel Sánchez, cuenta con todo el apoyo de la ley para presentarse en donde mejor les convenga, siempre y cuando se cuente con la autorización del inmueble solicitado.
Es por eso que hace un llamado a la Dirección Municipal de Cultura de Gómez Palacio, encargada de regir al Teatro Alberto M. Alvarado, para que no le cierren las puertas a su trabajo.
?Ellos se molestaron porque dicen que yo llegué muy alterado a reclamar, y es lógico porque yo ya llevaba el oficio que me pidieron para que la solicitud procediera, y me encuentro en su mesa con un póster de Shrek 2 de otra compañía.
Creo que eso no se vale, porque todos tenemos las mismas oportunidades para presentar nuestros trabajos, echaron a perder mi publicidad porque yo ya había mandado hacer lonas, boletos, spots de radio y estaba por anunciarme en el periódico?.
Antonio Varela asegura que en la agenda del teatro está disponible la fecha que él solicitaba, 19 de septiembre, pero que no lo dejan presentarse porque la otra obra fue una promesa de campaña para quienes votaron por Octaviano Rendón Arce.